Arrastrada por el sector automotriz, la producción industrial cayó 0,6
Comercio Exterior

Arrastrada por el sector automotriz, la producción industrial cayó 0,6% en agosto

 

 

25-09-2013 El resultado fue impulsado por una merma del 9,7% en el rubro automotor y del 2,9% en la producción metalmecánica 2,9%, que fue compensada parcialmente por la producción de la industria metálica. Los analistas esperaban un dato más alentador

 

La producción industrial bajó 0,6 por ciento en agosto comparada con igual mes del 2012 y retrocedió 1,5% respecto de julio último, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

En la medición con estacionalidad, la actividad retrocedió un 0,4 por ciento interanual en agosto, un resultado muy por debajo frente a las estimaciones de analistas.

 

En los primeros ocho meses del año, la industria manufacturera creció 1,3 por ciento comparada con igual período del año anterior.

 

En agosto la producción de autos cayó 9,7 por ciento respecto de igual mes del 2012, la producción metalmecánica 2,9%, compensado por la producción de la industria metálica que mejoró un 18,1%, según informó NA.

 

Ante julio, la producción industrial cayó un 1,5 por ciento, de acuerdo a la medición desestacionalizada.

 

Analistas consultados por Reuters esperaban en promedio un alza de un 1,4 por ciento interanual para la actividad fabril del octavo mes del año, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el ente estatal de estadísticas.