La Federal secuestró 45 k de droga sobre la autopista a Salta
Droga

La Federal secuestró 45 k de droga sobre la autopista a Salta

 

 

07/10/2015 Fuente eltribuno. - A diez kilómetros de Cobos, el auto cargado con droga cayó dentro de un canal. Hay cuatro salteños detenidos, un VW Voyage y un Chevrolet Corsa secuestrados.

 

El secuestro de un cargamento de droga y cuatro detenidos fue el resultado de una espectacular persecución policial por el acceso a Salta, en plena autopista, en cercanías del ingreso a la localidad de Cobos.

 

El operativo fue realizado la tarde de ayer por varios autos pertenecientes a la Policía Federal, que perseguían a dos vehículos narcos que trasladaban un total de 45 kilos de drogas, entre marihuana y cocaína de alta pureza.

 

Fuentes de la Policía Federal señalaron que tras haberle cerrado el camino a los narcotraficantes sobre la ruta 9/34, uno de los automóviles al verse cercado intentó evadir el corte de ruta policial ingresando a gran velocidad a un camino alternativo, en el ingreso a una finca, con tan mala fortuna que al derrapar en la banquina con pastos el auto se deslizó y finalmente cayó al fondo de un profundo canal de desagüe pluvial que se halla cubierto por una frondosa vegetación, que amortiguó en parte la caída del automóvil narco.

 

En pocos segundos los efectivos policiales cercaron el lugar, procediendo al rescate de los automovilistas que tripulaban el automóvil, uno de ellos lesionado seriamente a la altura de la cabeza. Tras asegurarse de la detención de los narcotraficantes la Policía Federal solicitó una ambulancia del Samec, que trasladó al detenido hacia el hospital San Bernardo con una consigna policial.

 

El subcomisario Carlos Nickler estuvo al frente de la operación, que dejó como saldo el secuestro de cuatro kilos de cocaína de máxima pureza y cuarenta y un kilos de marihuana prensada.

 

El jefe policial dijo a El Tribuno que se trató del epílogo de una investigación entre la Policía Federal y la División Narcotráfico e Investigaciones Especiales perteneciente a la Dirección General de Aduanas de Salta.

 

"Fue un exitoso operativo, con mucho riesgo y en el que todo el personal afectado cumplió con lo asignado. Solo hubo una persona herida por el accidente, que fue grave al intentar el conductor del auto cargado con la droga ingresar a un camino vecinal a gran velocidad", explicó el subcomisario Nickler.

 

El auto siniestrado se trata de un VW Voyage de color negro, que quedó completamente destruido.

 

El Juzgado Federal 1, a cargo de Leonardo Bavio, ordenó la detención de cuatro salteños, dos ocupaban el VW en tanto otros dos oficiaban de punteros en un Chevrolet Corsa de color gris. Poco después el comisario general y jefe de la delegación Salta, Fernando Chaín, se hizo presente en el lugar y felicitó a su personal, y aseguró que los detenidos eran integrantes de una poderosa banda dedicada transporte y comercialización de drogas.