Drogas: echan a la cúpula de una alcaidía en Chubut
Droga

Drogas: echan a la cúpula de una alcaidía en Chubut

 

 

23/09/2013 Fuente lanacion. Se decidió tras el hallazgo de cocaína y marihuana en un locker policial

 

COMODORO RIVADAVIA.-Tres días después de que durante un allanamiento se encontraran dosis de cocaína y marihuana en la alcaldía de esta ciudad, la Unidad Regional ordenó remover a las principales autoridades de la dependencia, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de la provincia.

 

A partir de denuncias recibidas, la Secretaría de Seguridad había dado intervención a la división de investigaciones internas y al juzgado federal de esta ciudad.

 

El secretario de Seguridad de la provincia, José Glinski, confirmó que tras el hallazgo de las dosis de droga en la alcaldía fueron puestas en funciones nuevas autoridades al frente de la unidad penitenciaria.

 

Explicó: "Nombramos al comisario Argentino Urrutia, que estaba al frente la seccional sexta, al frente de la alcaidía".

 

Glinski adelantó también que la secretaría a su cargo colaborará con la Justicia para que se continúe con la investigación que pesa sobre los funcionarios de seguridad removidos tras el escandaloso hallazgo.

 

Todo este proceso comenzó luego de la mencionada requisa, que se llevó adelante el miércoles de la semana pasada, en la que se encontraron dosis de cocaína y marihuana en uno de los armarios en donde el personal deja sus pertenencias.

 

En este operativo fue detenido el cabo Carlos Pisco, luego de que se le encontró, dentro de su  locker  ,un cofre con decenas de dosis de clorhidrato de cocaína y cigarrillos armados de marihuana.

 

Pisco, además, ya se encontraba en la mira de las autoridades luego de haber sido investigado por la presunta venta de drogas a los internos de la alcaidía policial.

 

Según informaron a LA NACION fuentes de la investigación, Pisco permanecerá detenido en la subcomisaría de Diadema Argentina.

 

Tras el hallazgo de la droga, intervino la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, que investiga una posible "connivencia entre el personal policial y los detenidos", según afirmaron a LA NACION fuentes de la Secretaría de Seguridad de Chubut..