LA SEMANA DE LA MODA DE HAITÍ VOLCADA POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente

LA SEMANA DE LA MODA DE HAITÍ VOLCADA POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

 

 

07/07/2013 Fuente efeverde. Haití acogerá entre el 19 y el 21 de septiembre próximo la segunda edición de su Semana de la Moda, que en girará en torno a la necesidad de proteger el medio ambiente, informaron hoy los organizadores de la cita.

 

El “Haití Fashion Week” acogerá diseñadores de moda y compradores locales e internacionales, y servirá de plataforma para reforzar el sector de la moda en Haití, el país más pobre de América, y que se esfuerza por superar los estragos del potente terremoto de 2010.

 

Michel Chataigne, coordinador del proyecto, destacó la elección del tema “Modifiquemos nuestro medio ambiente” y llamó a los creadores a diseñar en consonancia con el medio ambiente y a reciclar los materiales para darles una segunda vida, artística y estética.

 

La agenda de la cita incluye una noche de gala, un foro sobre el área de textiles, un desfile de moda, un encuentro de negocios, así como exposiciones y ventas, entre otras actividades.

 

Más de 30 de diseñadores locales y extranjeros han expresado su interés en participar en el evento, declaró Chataigne.

 

Varios criterios están sometidos a la verificación de los organizadores para que los participantes puedan no solo satisfacer las exigencias artísticas sino presentar igualmente una auténtica capacidad de promoción, mercadeo y producción para responder a los expectativas de los compradores, según indicó.

 

La Semana de la Moda haitiana se celebra gracias al programa Apoyo al Reforzamiento de la Cultura y del Arte para el Desarrollo Económico y Social (Arcades) de la Unión Eurpea (UE) y la asociación local Chape.