Mabe invierte $ 50 millones para fabricar una línea de lavarropas Gene
Comercio Exterior

Mabe invierte $ 50 millones para fabricar una línea de lavarropas General Electric

 

 

26/05/2015 Fuente cronista. Comenzó además a hacer heladeras para la misma marca en su planta de San Luis en 2014. Los productos se suman a los que ya hacía para las marcas Mabe y Patrick

 

La empresa mexicana Mabe acaba de invertir $ 50 millones en su planta de Haedo, en el partido bonaerense de Morón, para fabricar una línea completa de lavarropas y secarropas de la marca General Electric (GE).

 

El último equipo que sumó a su producción es un lavasecarropas automático de carga frontal, de 9 kilos de capacidad de lavado y secado, que se suma a los lavarropas que ya hacía con 7 y 8 kilos de capacidad.

 

La inversión no es casual, en un contexto donde se incentiva el consumo de electrodomésticos de línea blanca –heladeras y lavarropas– a través de programas del Gobierno, como el plan Ahora 12, que ofrece

 

financiación en 12 cuotas sin interés, y Renovate, sólo para heladeras, que incluye además 25% de descuento y canje del equipo viejo por uno más eficiente.

 

La empresa ya fabricaba productos de línea blanca bajo sus marcas Mabe y Patrick y, ahora sumó más artículos para GE.

 

Cuenta con tres plantas en el país, dos en Haedo para artículos de lavado y cocinas y otra en la provincia de San Luis, donde el año pasado comenzó a fabricar heladeras también para GE, además de las que ya hacía para Mabe y Patrick.

 

El nuevo lavasecarropas automático ofrece lavado y secado sin necesidad de salida al exterior, con el sistema "Smart Dry". En tanto, los lavarropas automáticos de 7 y 8 kilos que también empezó a producir en Haedo son de eficiencia AA, que reducen el consumo de agua y electricidad, en línea con el impulso que se le está dando en el país a la venta de electrodomésticos que permiten el ahorro energético, como el plan Renovate para heladeras.

 

"El objetivo principal de General Electric es generar un cambio en el mercado, con productos que presentan una nueva experiencia en el lavado de las prendas, superando las expectativas de los usuarios", comentó Iván Purtic, gerente de Producto de Mabe, y destacó el compromiso de la empresa para incrementar la producción de equipos en el país con tecnología y estándares internacionales.

 

La planta de lavarropas y lavasecarropas de Haedo se inauguró a mediados de 2012; tiene 7.000 m2 y una capacidad de producción de más de 300.000 unidades anuales.

 

Con el aumento sostenido de sus ventas en los últimos años, Mabe logró captar el 19% de participación del mercado de línea blanca. Cuenta con 800 empleados entre sus tres plantas y oficinas administrativas.

 

Mabe es una empresa multinacional de origen mexicano, líder en línea blanca en el continente. Presente en más de 70 países, empezó sus actividades en la Argentina en 1998, al asociarse en un joint-venture con Fagor. Luego compró el 100% de las acciones de la empresa.