Más droga en Samoré
Droga

Más droga en Samoré

 

 

03/09/2013 Fuente rionegro. VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Consolidándose como una ruta del tráfico de marihuana hacia Chile, el domingo pasado hallaron 5,6 kilos de marihuana prensada "tipo paraguaya" en el paso internacional Cardenal Samoré. La droga fue encontrada por el personal de la Aduana de Chile del paso fronterizo del país vecino.

 

El procedimiento fue confirmado por el administrador de la Aduana, Reinhold Andronoff, al portal trasandino "BioBiochile". La marihuana iba prensada y distribuida en paquetes dentro de una valija, transportada en un micro de recorrido internacional de la empresa Tas Choapa que había salido de Argentina. Periódicamente la empresa viaja por distintas localidades patagónicas de ambos países, pasando por Bariloche y Villa La Angostura.

 

Estiman que el valor de la mercancía encontrada habría ascendido a más de 2,5 millones de pesos chilenos (unos 25.000 pesos argentinos).

 

Según informó el portal, el hallazgo fue en un control de "rutina". Al constatarse la presencia de la droga, ninguno de los pasajeros reconoció la valija como propia y hasta ayer las autoridades chilenas realizaban la investigación para identificar a qué pasajero pertenecía.