Pese al ingreso de los "sojadólares", las reservas del Banco Central c
Comercio Exterior

Pese al ingreso de los "sojadólares", las reservas del Banco Central cayeron u$s45 millones

 

 

22-05-2014 Fuente iprofesional. Los dólares del Tesoro del BCRA cerraron este miércoles en u$s28.348 millones, lo que significa un retroceso hacia el nivel registrado el 12 de mayo pasado

 

Las reservas del Banco Central cerraron este miércoles en u$s28.348 millones, lo que significa una caída de 45 millones respecto a las cifra registrada el día anterior. Es decir, un retroceso hacia el nivel contabilizado el 12 de mayo pasado.

 

La variación de las divisas frente al dólar fue negativa, por la caída del euro y el oro, mientras que los títulos externos que forman parte del Tesoro arrojaron un saldo negativo, según un comunicado oficial.

 

En el ámbito local, el BCRA tuvo una participación compradora. Según operadores del mercado, la entidad montearía habría adquirido 30 millones de dólares, pero el pago de "obligaciones varias", como la importación de energía, causó que el balance final no sea positivo.

 

Según fuentes del mercado, grandes compras de dólares en el segmento informal y algún retroceso en la liquidación de exportaciones agrícolas despertaron las cotizaciones del dólar, tanto el oficial como el dólar blue, que superó los $12 tras el período de calma luego de la fuerte devaluación de fines de enero.