Secuestran 250 kilos de marihuana en Villa Ocampo
Droga

Secuestran 250 kilos de marihuana en Villa Ocampo

 

 

05/04/2015 Fuente ellitoral. El cargamento viajaba oculto en un auto, mientras en otro vehículo iba el resto de la banda. Pero un desperfecto inutilizó el coche y debieron llamar a la grúa. El chofer del remolque notó algo sospechoso y llamó a la policía. Los traficantes fueron aprehendidos tras una persecución.

 

Alrededor de las 10.30 del Jueves Santo, efectivos de la comisaría Cuarta de Villa Ocampo fueron alertados por una vecina de esa ciudad norteña sobre el comportamiento sospechoso de tres sujetos.

 

El chofer de un servicio local de grúa para remolque de vehículos, avisó a los uniformados sobre la presencia de tres hombres desconocidos que se movilizaban en un auto Citroen C-4, quienes un rato antes le habían solicitado el traslado de un vehículo marca Peugeot 504, el cual había sufrido desperfectos mecánicos a la altura de la localidad de Tacuarendí.

 

Con el auto ya cargado en el tráiler de la camioneta, arribaron al lugar (la playa de estacionamiento de la estación de servicio YPF, sobre la Ruta Nacional 11) raudamente algunas patrullas policiales, cuyos agentes intentaron identificar al conductor del auto.

 

Pero sorpresivamente, el sospechoso emprendió la huida hacia el este, internándose en un monte cercano. De inmediato, se montó un amplio operativo, con la colaboración de la guardia rural Los Pumas, que un rato más tarde arrojó como resultado la aprehensión del prófugo: un joven, de unos 30 años, oriundo de Santo Tomé (Santa Fe). Mientras todos ello ocurría, los ocupantes del Citroen C-4, al observar el procedimiento policial, también se dieron a la fuga tomando la Ruta 11 hacia el sur a gran velocidad.

 

Alerta

 

La jefatura policial de General Obligado entonces dio aviso de alerta a la red de todo el departamento y logró así la detención de los tres ocupantes, oriundos de Santa Fe, justo en la intersección de la bajada sur del puente sobre el arroyo El Rey y el bulevar Independencia, en el ingreso a Reconquista. A cargo del procedimiento estuvieron los agentes pertenecientes al Comando Radioeléctrico que se habían apostado allí.

 

En tanto, en Villa Ocampo y ya con la presencia de personal de Drogas y testigos, se requisó totalmente el vehículo Peugeot 504, en cuyo interior se incautaron varios paquetes conocidos como panes de marihuana compactada, con un peso total de 250 kilogramos. Las cuatro personas, por orden de la Justicia Federal, permanecen detenidas e incomunicadas.

 

Modalidad

 

El director de Seguridad del Nodo Reconquista, Rolando Galfrascoli, dijo al respecto que “las personas detenidas realizaban el viaje con normalidad hasta que tuvieron la mala fortuna de que el Peugeot se rompió en Villa Ocampo, y debieron contratar a un servicio mecánico para trasladarlo”.

 

“La modalidad que se está utilizando muy frecuentemente para trasladar drogas es a través precisamente de la contratación de un servicio de auxilio mecánico de traslado de automóviles, aunque en esta ocasión fue solamente fortuito, por la rotura de un vehículo”, completó el funcionario.