Incautaron drogas y armas en dos allanamientos
Droga

Incautaron drogas y armas en dos allanamientos

 

 

29/10/2014 Fuente diariolavozdelchaco. Los procedimientos se realizaron en barrios de Resistencia, luego de investigaciones realizadas tras denuncias. Hay un detenido.

 

Una mañana movida tuvo personal del Departamento Investigaciones Complejas en sus tareas policiales. Tras una inspección judicial en una vivienda ubicada en calles Nahuel Huapi y Santiago del Estero, lograron el secuestro de 45 bochitas de marihuana y un paquete rectangular de la misma sustancia. Allí se detuvo a la dueña de casa. Simultáneamente en calle 30 y Soberanía Nacional se arrestó a un hombre que tenía varias armas en su poder.

 

 A las 10, mediante la orden judicial emanada por el Juzgado de Garantías se allanó una finca, la cual era investigada por una causa de supuesto robo a mano armada. En el lugar se encontró casi 400 gramos de marihuana, distribuidas en bochitas y en un paquete de forma rectangular. En el lugar trabajaron efectivos del Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de campo pertinentes a la sustancia hallada, las cuales posteriormente se procedió a su traslado junto a la dama detenida.

 

 Arsenal de armas

 

 En tanto, desde hace varios días se recepcionaron denuncias de vecinos del barrio San Cayetano, ubicado en Soberanía Nacional y calle 30, quienes aseguran que un hombre residente en el lugar portaba varias armas de fuego con las que atemorizaba a los lugareños.

 

 Por ello se comisionó un grupo de trabajo a fin de investigar los hechos, obteniendo las características físicas de esta persona, quien no residiría en forma constante en la zona.

 

 Es así que se montó una discreta vigilancia sobre la finca donde pernoctaba, a la cual se hizo presente en horas de la mañana, procediéndose los agentes a su detención.

 

 Además en el lugar se incautó una pistola desarmada calibre 22 largo, en el baño se encontró un revólver calibre 38, en otra habitación varios cartuchos de diferentes calibres y elementos de dudosa procedencia de los que no pudo acreditar propiedad. Todos los elementos fueron trasladados a la unidad, junto al detenido a quien se le notificó de las actuaciones judiciales por supuesta infracción al artículo 189º bis, quedando a disposición de la fiscalía en turno.