Los bancos "regalan" hasta 2.000 pesos para conquistar a los clientes
Comercio Exterior

Los bancos "regalan" hasta 2.000 pesos para conquistar a los clientes premium

 

 

10-12-2013 Fuente iprofesional. Les bonifican $1.000 en su tarjeta tanto al usuario nuevo como al cliente que lo llevó como referido. Es para quienes ganen desde $26.000 mensuales 

 

Si usted gana desde $26.000 mensuales, el Citigold lo está buscando. Para conquistarlo, le regalan $1.000. O, mejor dicho, se lo bonifican de los primeros consumos que usted realice en su tarjeta o, si prefiere, puede optar por recibir 20.000 millas en American Airlines.

 

Ahora, si usted ya es cliente del banco, y tiene a un referido que califique para este segmento, si lo presenta también le bonificarán a usted $1.000 en su tarjeta o le dan las 20.000 millas. Una vez siendo cliente, quien originalmente fue referido puede invitar nuevos amigos para así acumular más premios. El programa está vigente desde marzo y y ya obtuvieron más de 1.000 nuevos clientes.

 

"“La idea madre es, como en todos los casos, atraer nuevos clientes de un segmento que es el más rentable. Los atraen con esto y luego les venden otros productos o servicios, lo que hace que se rentabilicen en el conjunto”", explica a El Cronista Claudio Fiorillo, socio de Deloitte.

 

"“El fin que buscan los bancos es aplicar fondos a clientes con muy buen comportamiento de crédito. Además, un cliente VIP consume bienes y servicios por el valor de varios clientes comunes juntos, lo que permite un ahorro a nivel administración: se le puede otorgar un límite de crédito más alto y sus consumos son importantes”", describe Guillermo Barbero, partner de First.

 

Al capturar la tarjeta, es muy probable que este cliente también lleve a ese banco sus cuentas de ahorro, o al menos parte de ellas. “"Son los que tienen los indicadores de morosidad e incobrabilidad más bajos, por lo cual sirve para compensar el incremento que pueda tener la morosidad en clientes de menores recursos y permite posicionar mejor a una cartera en términos globales”", señala Barbero al matutino.

 

Luis Vertone, subgerente de segmento VIP y Premium de BBVA Francés, cuenta que recientemente realizaron una acción de captación de clientes de alta renta a quienes le ofrecieron premios de kilómetros LanPass equivalentes a viajes con destinos posibles, tanto dentro del país como a Europa y Estados Unidos: “"Nuestra oferta de valor Premium World ofrece una serie de soluciones, servicios diferenciales y beneficios diseñados especialmente para los clientes de alta renta"”.

 

En el caso de Itau Personnalite, su objetivo es continuar desarrollando este segmento de clientes (con ingresos desde $22.000 por mes) que tienen hábitos específicos de consumo, mayor sofisticación en el manejo de sus inversiones y requieren un modelo de atención exclusivo.

 

Su cartera de clientes se construye mediante acciones de nicho, como programas de referidos, la adhesión de la alta gerencia de distintas empresas que cobran su sueldo con el banco, o convenios con asociaciones, colegios y clubes de segmento alto. Para ampliar la propuesta de valor de Personnalité, este año lanzaron MasterCard Black y Visa Signature, que sintetizan el tipo de servicio que busca este segmento. En Itau diseñaron campañas con beneficios y promociones exclusivas, entendiendo que estos clientes son viajeros frecuentes, que buscan un trato diferencial y servicios distintivos.

 

HSBC Rewards, por su parte, permite la acumulación de puntos (a través de las compras con las tarjetas de crédito y según los saldos en cajas de ahorro), que pueden ser canjeados por órdenes de compra en Frávega, Falabella, Galerías Pacífico, tickets aéreos de cabotaje o internacionales en la aerolínea y categoría que el cliente desee, o pasajes en Buquebus.

 

El Macro, en tanto, ofrece a quienes ganen más de $25.000 mensuales netos ser Premium, que les otorga bonificaciones en el costo de mantenimiento y un ejecutivo asignado desde el primer momento en que se vincula. También les asignan una nueva tarjeta de crédito Visa Signature con chip, muy diferenciador dado que la migración se respalda en una mejora tecnológica antifraude, exigida en Europa por la mayoria de los comercios.

 

Otro de los beneficios es una tarjeta negra de dédito con descuentos diferenciales, aparte de préstamos personales con tasas realmente preferenciales. Por otro lado, los clientes acceden al programa Aerolíneas Plus, donde los consumos de la tarjeta suman millas para volar a destinos nacionales y del mundo con Aerolíneas, Austral y a través de la alianza SkyTeam. "Este segmento demanda un servicio integral para sus negocios a nivel profesional y personal, requieren atencion exclusiva y personalizada. Nos encontramos trabajando fuerte para profundizar aún mas todos esos beneficios”".

 

El Nuevo Banco de Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz ofrecen tarjeta de crédito Signature o Black, atención personalizada en la sucursal VIP, acuerdos exclusivos con las líneas aéreas más importantes para la compra de pasajes en hasta 12 cuotas sin interés, beneficios de hasta un 30% de descuento en los principales centros comerciales, acceso a más de 400 salones VIP en aeropuertos de todo el mundo, a través de Priority Pass, y tasa prefenciales en préstamos personales.

 

El Banco Ciudad propone a las empresas que pasen sus empleados para pagos de haberes y, a cambio, les dan una comisión de entre el 0,2% y el 0,7% sobre la masa salarial mensual, concluye el relevamiento de El Cronista.