“Santos tiene que explicar los U$12 millones del narcotráfico”
Droga

“Santos tiene que explicar los U$12 millones del narcotráfico”

 

 

15/05/2014 Fuente cronicasdelquindio. El aspirante a la presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, le insistió al presidente-candidato Juan Manuel Santos que debe explicar la entrega de 12 millones de dólares a su exasesor J.J. Rendón por parte del narcotráfico.

 

La exigencia la hizo durante su estadía en el Quindío para presentar su propuesta de gobierno a la jefatura de Estado.

 

“Que le dé la cara al país. Yo le mandé el pasado 4 de mayo un comunicado sobre esos millones de dólares que se han denunciado y que ingresaron a través de sus asesores. Yo llevo dos años recorriendo el país y dándole la cara a los colombianos”, reveló el aspirante que representa al Centro Democrático.

 

Agregó: “Él no va a los debates, porque sabe que los colombianos no le creen, es un presidente sin convicciones. Yo veo a un aspirante a la reelección en un estado de desesperación después de decir que yo vivo bajo las faldas de Álvaro Uribe Vélez. Yo lo entiendo, las cosas no le han funcionado y el país no cree en él”.

 

Al ser indagado sobre la situación de su coequipero, el senador electo y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sobre su llamado por parte de la Fiscalía General de la Nación, no hizo comentarios. “No estoy al tanto de que ese organismo vaya a llamarlo, mi única preocupación en estos momentos es recorrer el país y escuchar a la comunidad”.

 

Óscar Iván Zuluaga recorrió distintos escenarios del Quindío como Montenegro y el sector de Mercar en Armenia para conocer las inquietudes de la gente.

 

Lo que escuchó en el Quindío

 La problemática en seguridad y beneficios en el tema agropecuario son las peticiones que según Zuluaga le han hecho los quindianos a su campaña.

 

“Se siente la necesidad de la comunidad del departamento en estos dos aspectos, de que debemos ayudar a los caficultores. Aspiramos a tener una política de apoyo para los productores y el pequeño agricultor”.

 

Agregó en este caso que es la gran mayoría de las peticiones del resto del país que no está contenta con el panorama del “actual gobierno”.

 

“Mi propósito es ganar las elecciones y para ello debo tener un plan que ayude al país y qué mejor que escuchar a la población para poder preparar el plan”, puntualizó Zuluaga.