Cayó bunker con “puesto de vigilancia”
Droga

Cayó bunker con “puesto de vigilancia”

 

 

28/09/2014Fuente sinmordaza. Rosario.  Tras cuatro allanamientos simultáneos, la policía desbarató un puesto de drogas en Villa Moreno. Detuvieron a soldaditos que custodiaban el lugar en una habitación de planta alta.

 

El aumento del mercado de drogas multiplicó las sorpresas sobre la variedad de puntos de venta: kioscos protegidos, cerrados tipo bunker y hasta señalizados. Este jueves la Policía provincial encontró que una casa de pasillo de Villa Moreno contaba con una habitación elevada que hacía de "puesto de vigilancia" de lo que era un puesto de comercialización de estupefacientes.

 

El hallazgo se produjo en el marco de cuatro allanamientos simultáneos que encabezó la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la provincia. Se secuestró, en total, 1,8 kilo de cocaína. Además, de las 17 personas encontradas en esos lugares, cuatro eran menores y sólo cinco formarían parte de las personas buscadas por la investigación.

 

La edificación adaptada para tener una vista panorámica y proteger el puesto de venta estaba ubicada en Pueyrredón al 3900. Allí se allanó la casa de pasillo y la habitación construida en planta alta.

 

También se llevaron a cabo operativos en Doctor Riva al 2700 y Doctor Riva y Callao (una gomería), informó el comisario Sergio Gorosito.

 

Se secuestró, además de la cocaína, una planta de marihuana, cinco mil pesos, una moto y diez celulares.

 

Fuentes policiales añadieron que la investigación se inició en 2012 y en el medio se realizaron allanamientos en algunos de los lugares, pero como se detectó que la banda continuaba operando se volvió a montar un procedimiento.