Los empleados de AFIP acordaron un aumento salarial del 24 por ciento
Comercio Exterior

Los empleados de AFIP acordaron un aumento salarial del 24 por ciento

 

 

26-07-2013 Así lo informó el gremio de trabajadores del organismo de recaudación que se mostraron satisfechos por el incremento firmado. La suba se hará efectiva en dos cuotas iguales, pagándose la primera retroactiva a junio y la segunda desde agosto

 

El gremio de los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acordó con las autoridades del organismo recaudador un aumento salarial del 24% que se hará efectivo en dos cuotas.

 

El convenio salarial fue suscripto por el Administrador Federal, Ricardo Echegaray y el Secretario General del sindicato (AEFIP), Jorge Burgos.

 

Según se informó, se llegó a un acuerdo por un incremento salarial para todos los empleados del organismo del 24%, tomando como base la pauta salarial fijada por el Poder Ejecutivo Nacional, informó NA.

 

El incremento será dividido en dos partes de 12% cada una, la primera parte, retroactivo a junio de 2013, aplicable sobre las retribuciones vigentes al 31 de mayo de este año y en segunda instancia, otro 12% a partir del primero de agosto.

 

En un comunicado, el gremio expresó su satisfacción por el incremento y confió en "seguir avanzando en la resolución de otros puntos pendientes de tratamiento que forman parte del convenio colectivo de trabajo que enmarca a los trabajadores de la AFIP-DGI".