Secuestraron más de 124 kilos de marihuana en Salta
Droga

Secuestraron más de 124 kilos de marihuana en Salta

 

 

10/04/2015 Fuente eltribunodesalta. Gendarmería Nacional detuvo a cinco hombres y secuestró más de 124 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en doble fondos de una camioneta, en el marco de un operativo desarrollado en Salta bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

"Este procedimiento es resultado del trabajo diario que realiza la Gendarmería dentro del Operativo Escudo Norte, que diseñamos con el objetivo de combatir delitos complejos como el tráfico de drogas", aseguró Berni.

 

 Efectivos del Escuadrón 45 "Salta" desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 -a la altura del kilómetro 1.588- detectaron que 300 metros antes de arribar al control vehicular un automóvil Fiat Palio giró bruscamente en "U" y luego dos camionetas (una Ford Ranger y otra Chevrolet S10) efectuaron la misma maniobra.

 

 Ante esta situación, los uniformados dispusieron un seguimiento controlado a los fines de detener e identificar a los conductores, logrando interceptar la marcha de los tres rodados.

 

 Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Salta, los vehículos fueron trasladados a la sede de la unidad de Gendarmería. Allí se corroboró ante testigos que en los laterales y en la compuerta trasera de la camioneta Ford Ranger había tres compartimientos "tipo doble fondo", donde se acondicionaban 243 paquetes con marihuana. Arrojando un peso total de 124 kilos 265 gramos.

 

 El Magistrado interviniente ordenó el decomisó de la droga y la detención de los ocupantes de los rodados, todos de nacionalidad argentina.

 

 

Un kilo de cocaína

 

 Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que transportaba más de un kilo de cocaína en una moto. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Salta, en el marco del "Operativo Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

 

 Efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" realizaban tareas de patrullaje por un camino secundario en cercanías al Paraje Madrejones, cuando divisaron la aproximación de una motocicleta con dos ocupantes.

 

 En ese momento, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, el acompañante descendió rápidamente del rodado y emprendió la huida hacia el monte, arrojando una manta atada con alambre, mientras que el conductor fue detenido.

 

 Al efectuar la requisa, los funcionarios constataron que se ocultaba en el interior de la manta un paquete con un peso total de 1 kilo 054 gramos de cocaína.

 

 El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención del conductor, de nacionalidad boliviana y el secuestro del estupefaciente.