Golpe al narcotráfico: incautan 172 kg de marihuana; 11 detenidosEl op
Droga

Golpe al narcotráfico: incautan 172 kg de marihuana; 11 detenidosEl operativo se desarrolló en San José, Canelones, Soriano, Artigas y Montevideo. Los involucrados declaran ante la Justicia de Crimen Organizado.

 

 

11/10/2013 Uruguay. Fuente subrayado. En el marco de la Operación Halcon, la Brigada Antidrogas detuvo a 11 personas y logró incautar casi 172 kilos de marihuana, además de armas, dinero y vehículos.

Tareas de inteligencia policial permitieron obtener información que ingresaría por el puente General San Martín un importante cargamento de drogas con destino a abastecer bocas de venta en Montevideo.

Efectivos instalados en puntos estratégicos lograron la detención anoche de dos vehículos en la intersección de rutas 1 y 3, un auto y una camioneta, ambos conducidos por dos hombres con antecedentes penales.

Se descubrió en la parte trasera de la camioneta cajas y valijas con ladrillos de marihuana con un peso aproximado a los 157 kilos.

Paralemente, se desarrollaron operativos en San José y Montevideo, lográndose la detención de dos hombres y dos mujeres, que tenían pesos, dólares y dinero argentino en su poder.

Los procedimientos continuaron este jueves con varios allanamientos en la capital y en Canelones. En uno de los casos, se detuvo a dos personas y se les incautó 15 kilos de marihuana, 5 dosis de cocaína y armas.

Además, se detuvieron a dos personas en Bella Unión y una en Mercedes. Se les incautó drogas, vehículos y dinero.

Los detenidos declaran ante la jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos, y la fiscal Mónica Ferreiro.