Fondos comunes se reunieron con el Gobierno y resaltaron caída en los
Comercio Exterior

Fondos comunes se reunieron con el Gobierno y resaltaron caída en los rendimientos

 

 

27/09/2015 Fuente cronista. La Cámara que agrupa a los fondos comunes diálogo con autoridades del ministerio de economía luego de la norma aplicada por la CNV. Destacaron que en la última semana las carteras que contienen bonos en dólares registraron un rendimiento negativo de 3,3%.

 

La Cámara que agrupa a los fondos comunes de inversión se reunieron con autoridades del ministerio de economía para dialogar sobre el sector y la evolución en los últimos meses. Esta reunión sucede luego de que está semana la CNV aplicó modificaciones en la norma que los regula.

 

La resolución del Gobierno los obliga a valuar bonos y acciones dolarizados al tipo de cambio del BNA en vez de al valor de cotización, como venían haciendo

 

“Se observó que en el transcurso del año la industria ha tenido un vigoroso crecimiento en torno al 43% del patrimonio bajo administración”, detalla la Camara en un comunicado difundido hoy.

 

Sin embargo, detalla que en la última semana las carteras conformadas por activos en dólares registraron perdidas. “En relación a la evolución en los primeros cuatro días de la semana actual, y sobre pautas de cálculo de la propia Cámara, el total de la industria registro un rendimiento negativo del 0,76% y en particular en el segmento de fondos comunes que contienen en sus carteras bonos en dólares el rendimiento negativo fue del 3,3%”.