La Policía Nacional interviene 8.000 comprimidos de éxtasis en Palma
Droga

La Policía Nacional interviene 8.000 comprimidos de éxtasis en Palma

 

 

21/09/2013 Fuente elmundo. Palma.- La investigación policial comenzó tras detectarse la venta de pastillas de éxtasis entre los jóvenes de las zonas de ocio.

 

La Policía Nacional ha intervenido 8.000 comprimidos de éxtasis que iban a ser comercializados en zonas de ocio de Palma, una operación que ha supuesto el arresto de dos personas, una española y otra holandesa, encargadas de la distribución de los estupefacientes y su distribución.

 

En un comunicado policial se informa de que en esta operación contra el tráfico de psicotrópicos los agentes también se han incautado de 800 gramos de ergotamina, precursor para la fabricación de LSD, diverso material para la manipulación de la droga, dos balanzas de precisión, 1.565 euros y un vehículo.

 

La investigación policial comenzó tras detectarse la venta de pastillas de éxtasis entre los jóvenes de las zonas de ocio. Las primeras indagaciones condujeron hasta un ciudadano de origen holandés, responsable de la introducción de la droga en la capital balear.

 

Tras varias pesquisas, los investigadores localizaron y procedieron a la detención del varón holandés de 37 años de edad, que en el momento de su arresto portaba diversa documentación para la fabricación de la sustancia alucinógena conocida como LSD.

 

Gracias a este dispositivo los agentes lograron localizar y detener a otro individuo de origen español de 34 años, encargado de la distribución de los psicotrópicos en los distintos lugares de ocio juvenil de la zona.

 

En el registro efectuado en su domicilio se intervinieron las pastillas de éxtasis y la ergotamina, así como los útiles para la fabricación de la droga y el dinero en efectivo.

 

La operación ha sido llevada a cabo por la UDYCO-Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de las Islas Baleares.