"Soy un personaje de Disney"
De interés general

"Soy un personaje de Disney" De interés general

 

 

13/08/2013 Fuente lanacion. Será Maléfica, la villana de carne y hueso de su nuevo film

 

NAHEIM, California.- "Todo el mundo me lo decía, pero pasó un tiempo hasta que lo incorporé. Soy un personaje de Disney." La declaración -hecha con una sonrisa gigante y tono entre orgulloso y sorprendido- de Angelina Jolie, el sábado pasado, fue uno de los momentos más destacados de la exposición D23, dedicada al universo de los estudios de los que ahora y para siempre la actriz formará destacada parte. Es que acá, para los fanáticos y la prensa de todo el mundo, se dieron a conocer las primeras imágenes de Maleficent, el film en el que Jolie interpreta a una de las villanas más inolvidables de la historia del cine animado, la hechicera Maléfica, responsable de provocarle el sueño a la Bella Durmiente. En la nueva película, que llegará a los cines en julio de 2014, Elle Fanning hará de la dormilona princesita, pero la protagonista, esta vez, será la mala.

 

"Desde chica ese personaje me asustaba pero me fascinaba al mismo tiempo. Era tan elegante, tan deliciosamente cruel. No podía creerlo cuando me vi con los cuernos por primera vez", recuerda la actriz. Los cuernos en cuestión, una suerte de casco de gala del personaje y parte esencial del disfraz de muchos de los participantes de la exposición, le trajeron más de un problema. "Contenta con mi papel de personaje de Disney, me acercaba a saludar a los chicos en medio del rodaje vestida como el personaje y la respuesta siempre era gritos, llantos y pedidos del tipo: «Mamá, decile a la bruja que se vaya»", se ríe Jolie, que cuenta que su hija Vivianne aparecerá en la película interpretando a Aurora de nena, un casting que se dio en gran medida porque todas las otras niñas lloraban al verla en el set.

 

Vista de cerca y en la pantalla gigante instalada en el gran auditorio preparado para presentar las futuras películas de los estudios de acá hasta 2015, queda claro que la actriz nació para interpretar este personaje, uno de los tantos que Disney aportó a la cultura popular global y que ahora trae de regreso. De ese pasado brillante del estudio también volverá Cenicienta, que pasará de la animación clásica a la reinvención con actores de carne y hueso.

 

Dirigido por Kenneth Branagh, que por estos días iniciará el rodaje en Londres, el film se estrenará en marzo de 2015 y tendrá a la casi desconocida Lily James (la prima Rose en Downton Abbey) como la princesa del título, a Richard Madden (Robb Stark de Game of Thrones) como el príncipe y a Helena Bonham Carter en el papel del hada madrina. Ésta no será la única Cenicienta que Disney reversionará para las nuevas generaciones: a fines de 2014 se verá Into the Woods, una película musical basada en el éxito de Broadway que imagina a los personajes de los más populares cuentos de hadas bajo una nueva luz. Allí, para interpretarlos estarán Meryl Streep, Johnny Depp y Anna Kendrick como la Cenicienta cantante.

 

Mirar al pasado

 

En esa misma línea de revisar su propia historia, en enero próximo los estudios se acercarán a su leyenda con el estreno de Saving Mr. Banks, una recreación del detrás de escena de la adaptación para el cine de los libros sobre una peculiar niñera llamada Mary Poppins. Con Tom Hanks interpretando al venerado Walt Disney y Emma Thompson como la autora P.L. Travers, la película abrirá el camino para Tomorrowland.

 

Con fecha de lanzamiento para diciembre de 2014, se trata de una fantasía con ingredientes de ciencia ficción inspirada por la creación de algunos de los espacios de Disneylandia que protagonizarán George Clooney y Hugh Laurie a partir del guión de Damon Lindelof (Lost) y Brad Bird (Los increíbles), que también se hará cargo de la dirección. También en 2014, más precisamente en marzo, la nostalgia asumirá la forma y la textura de los Muppets. La nueva aventura de la troupe más divertida mostrará a Kermit y sus amigos de gira por Europa, donde se toparán con un malvado ladrón, bastante parecido a la rana más querida, y su secuaz Dominic, interpretado por Ricky Gervais.

 

A la espera de Star Wars

 

Todos esperaban la gran novedad. Que apareciera J. J. Abrams del brazo de Harrison Ford o Mark Hamill. Pero no hubo suerte. Ahora que Disney compró los estudios de George Lucas, se sabe que habrá una nueva Star Wars en 2015, que dirigirá Abrams, pero nada sobre su elenco o detalles del argumento. Está claro que para esta nueva trilogía el misterio será la clave. Pero fue una decepción para muchos de los presentes en la exposición D23, que de todos modos se paseaban por el lugar con sus mochilas de Chewbacca, sus sables láser y sus trucos Jedi, orgullosos de formar parte de una convención en la que las hadas y las princesas comparten espacio con Hulk, Iron Man y el Capitán América. De hecho, los personajes de Marvel se llevaron los aplausos más resonantes y hasta una ovación de pie cuando se presentaron frente al público ávido de conocer lo que viene.

 

Los más de 4000 fanáticos recibieron parados y aplaudiendo a más no poder a Anthony Hopkins cuando Kevin Feige, presidente de Marvel Films, presentó al elenco de Thor: un mundo oscuro (llegará a las salas en noviembre). Junto a Hopkins, que interpreta a Odín, estuvieron Natalie Portman y Tom Hiddleston, quien es Loki, el villano que todos aman odiar. Un griterío similar aunque en otro tono recibió a Chris Evans cuando fue el tiempo de mostrar imágenes de Capitán América y el soldado del invierno (abril de 2014). Y los gritos se volvieron carcajadas cuando aparecieron en pantalla gigante algunas escenas de Guardians of the Galaxy, la nueva aventura cinematográfica del universo Marvel, basada en un cómic muy poco conocido (julio de 2014). Casi un año después llegará la segunda parte de The Avengers: los vengadores. Y entonces el mundo se volverá a llenar de superhéroes, Jedis, hadas y princesas, todo cortesía de los estudios Disney, la fábrica de los sueños en pantalla grande..