Con subas mayores a 8%, las acciones bancarias llevaron al Merval a un
Comercio Exterior

Con subas mayores a 8%, las acciones bancarias llevaron al Merval a un nuevo récord

 

 

11-09-2013 El principal indicador porteño continuó con su racha alcista, en medio de un contexto global muy favorable, por datos provenientes de China y Siria

 

La bolsa argentina mantuvo su racha alcista el martes y alcanzó máximos históricos, por la compra de inversores institucionales a modo de cobertura por la debilidad del peso. El indicador porteño ya acumula en ocho sesiones un alza del 15 por ciento.

 

El índice Merval de Buenos Aires ganó un 3,06% alcanzando un récord intradiario de 4.502,04 unidades, contra el cierre máximo del lunes en los 4.368,36 unidades. Se registraban 59 subas, 10 bajas y 8 papeles no ofrecían cambios.

 

La tendencia era liderada por papeles del sector financiero, ya que Francés subía 8,38%, Macro (5,38%) y Grupo Galicia, el 5,03%. Por su parte, Pampa trepó 5,63 por ciento.

 

La plaza bursátil acumula en lo que va del año una mejora de más del 57 por ciento.

 

"Hay interés en comprar activos líquidos ya que es una manera de cubrirse porque nadie quiere quedarse descubierto, máxime ahora que el peso está acelerando su depreciación", dijo un operador.

 

En el exterior

Las acciones estadounidenses cerraron el martes en alza y el índice S&P 500 marcó su sexto día de ganancias, tras datos económicos más optimistas de China y debido al surgimiento de una solución alternativa al posible ataque militar de Occidente contra Siria.

 

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,85%. El índice S&P 500 avanzó 0,73%, mientras que el Nasdaq Composite sumó un 0,62 por ciento.

 

Por otro lado, el principal índice de acciones de Brasil tuvo un leve retroceso porque algunos inversores tomaron ganancias tras siete sesiones de alza y por la presión de una baja de las acciones de la petrolera OGX y la minera MMX, ambas del magnate Eike Batista. Su índice de referencia, el Ibovespa cayó 0,50% a 53.979 puntos.

 

También las acciones europeas repuntaron el martes y cerraron en su nivel más alto desde el 29 de mayo, en medio de un alza bursátil global por las señales que desalentarían un ataque de Estados Unidos a Siria.

 

La Bolsa de Valores de Londres (FTSE100) subió un 0,82%, mientras que el CAC de París registró un alza de un 1,89% y el Dax alemán ganó 2,06%. Por su parte, el Ibex madrileño trepó el 1,96 por ciento.