Sorprenden en Vilagarcía a miembros de un famoso clan de narcos leones
Droga

Sorprenden en Vilagarcía a miembros de un famoso clan de narcos leoneses

 

 

02/10/2015 Fuente lavozdegalicia. Intentaban transportar casi diez kilos de cocaína

 

El buen olfato de agentes del grupo Greco de la Policía Nacional, que sospecharon de dos coches de alta cilindrada en una zona en la que se suele detectar tráfico de estupefacientes en Vilagarcía, permitió detener a dos miembros de un importante clan de narcotraficantes de Ponferrada, así como a una pareja que trasladaba casi diez kilos de droga.

 

Los agentes detectaron los coches el pasado viernes, y tras comprobar sus matrículas y los datos de los vehículos, optaron pro seguirlos y mantener la vigilancia hasta que entraron en el Bierzo, donde esperaba la Policía Nacional de Ponferrada. Primero llegó el coche el que viajaban dos miembros del clan de Los Larralde, y cinco minutos después, otro en que iba una pareja que llevaba consigo casi diez kilos de cocaína de gran pureza. El primer vehículo actuaba como lanzadera; es decir, unos kilómetros delante para advertir de la presencia policial. Pese al intento de los sospechosos por burlar el dispositivo, los cuatro fueron detenidos.

 

Los arrestados son los principales miembros de un clan muy conocido en Ponferrada. El padre, de 58 años, fue detenido en 25 ocasiones, y el hijo, de 36, lleva ya 13 en su historial.

 

En el registro efectuado en sus domicilios, los agentes hallaron varias armas, munición, un chaleco antibalas y billetes falsos que al parecer utilizan para engañar a otros vendedores. También tenían una placa falsa de la Guardia Civil que exhibían cuando era necesario o se encontraban en peligro.