Estados Unidos: Hawái conecta a red la mayor planta de energía térmica
Medio Ambiente

Estados Unidos: Hawái conecta a red la mayor planta de energía térmica oceánica del mundo

 

 

25/09/2015 Fuente noticiasambientales. Con un costo cercano a los cinco millones de dólares, la planta genera electricidad para el equivalente a 120 familias

 

Estados Unidos cuenta desde el 20 de agosto con una planta de energía térmica oceánica conectada a red de 100 kW, lo que la convierte en la mayor del mundo, según informó su desarrolador, Makai Ocean Engineering.

 

Con un costo cercano a los cinco millones de dólares, la planta está situada en el archipiélago de Hawái y genera electricidad para el equivalente de 120 familias.

 

La instalación ha sido financiada por Naval Facilities Engineering Command junto con the Hawaii Natural Energy Institute, y desarrollada por Makai Ocean Engineering, una firma de diseño e ingeniería con sede en el archipiélago del Pacífico.

 

Su funcionamiento está basado en la diferencia de temperatura existente entre el agua marina profunda y la superficial, bombeando grandes cantidades de ambas aguas para hacer funcionar un ciclo energético a través de una turbina de vapor, que produce electricidad en una estación ubicada en tierra.