Autoridades erradican 959 toneladas de marihuana en Paraguay
Droga

Autoridades erradican 959 toneladas de marihuana en Paraguay

 

 

13/08/2015 Fuente peopledaily.

 

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó hoy en la ciudad de Asunción (capital paraguaya) sobre la erradicación de 959 toneladas de marihuana valuada en 28,7 millones de dólares en el mercado ilegal.

 

La institución indicó en un comunicado que el operativo especial "Nueva Alianza 10" coordinado por la Policía Nacional del Paraguay se llevó a cabo a lo largo de una semana en el departamento de Amambay en el noreste del país sudamericano.

 

El operativo se mantendrá hasta el próximo viernes 14 de agosto con la participación de agentes de la Senad, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Federal de Brasil, país limítrofe.

 

La Senad detalló que las acciones incluyeron la erradicación de 280 hectáreas de cultivos de la planta y 119 toneladas ya cosechadas.

 

Los elementos antidroga encontraron 109.370 kilos de marihuana picada en diferentes campamentos clandestinos, así como 10.300 kilos de la hierba prensada, 1.390 kilogramos de semilla y 41 prensas para compactar el producto.

 

Los plantíos estaban en crecimiento y la cosecha representaba un potencial de 840 toneladas.

 

Paraguay es el segundo mayor productor mundial de marihuana, de acuerdo con estimaciones oficiales.