'Narcotráfico y drogas'
Droga

'Narcotráfico y drogas'

 

 

07/07/2014 Fuente leonoticias. El criminalista leonés Ricardo Magaz presenta este lunes su último trabajo, dentro de la celebración de la Semana Negra de Gijón

 

El criminalista y escritor Ricardo Magaz presenta este lunes su último libro, ‘Narcotráfico y drogas de abuso’, dentro de la Semana Negra de Gijón. La obra, publicada por el sello Eolas Ediciones, con la participación de la Sociedad Científica Española de Criminología, se dará a conocer a partir de las 17.30 horas en la carpa ‘A Quemarropa’ del recinto gijonés.

 

El acto contará con la intervención del juez José Manuel Estébanez, el escritor y guionista Rafael González Ruiz y del autor y también profesor de Fenomenología Criminal de la UNED, Ricardo Magaz. En este nuevo libro, que se suma a la extensa bibliografía en materia ensayística, tratadista y narrativa de Magaz, el escritor examina el narcotráfico, su alcance, vertientes y evolución como eje vertebral del ‘crimen sin fronteras’.

 

También aborda un hecho de suma importancia en el luctuoso mundo de las drogas, como es el deterioro que originan en la salud. Asimismo expone en sus páginas las capacidades frente al tráfico de drogas como instrumento clave de la delincuencia globalizada o “crimen sin fronteras”, que ha convertido este “negocio” en la economía número 20 del mundo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Observatorio. El ensayista no olvida las modalidades más recientes de este problema, como pueden ser la ciberdelincuencia y el tráfico de drogas, así como los instrumentos frente a la globalización del delito.