Mercedes Benz comenzó la producción de Vito con una inversión de $1.25
Comercio Exterior

Mercedes Benz comenzó la producción de Vito con una inversión de $1.250 millones

 

 

10/08/2015 Fuente iprofesional. La automotriz arrancó con el proyecto que contempla vehículos para el transporte de pasajeros y de mercaderías. La marca ya produce en el país la Sprinter, camiones y chasis de buses

 

La nueva van que se produce en la Argentina arrancó su ciclo en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, la cual estará destinada al mercado local y para la exportación, principalmente a Brasil y a América Latina.

 

Para este proyecto, Mercedes-Benz Argentina comunicó que hizo efectiva una inversión productiva de $1.250 millones, completando hasta el momento el 80% de la inversión anunciada para el proyecto, siendo el 20% restante destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores.  La inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015 alcanza los 2.000 millones de pesos.

 

La compañía también inauguró la nueva Playa de Almacenamiento, Preparación, Pre-entrega y Exportación de Vehículos con una superficie de 135.000 m2, equivalentes a 20 canchas de fútbol, lo que ha requerido una inversión de 70 millones de pesos adicionales. La operatoria de la playa está a cargo de la empresa Transportes Furlong.

 

Los anuncios se efectuaron durante la visita de autoridades nacionales, provinciales y locales realizada al Centro Industrial Juan Manuel Fangio, quienes fueron recibidas por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, junto a miembros del Directorio donde se realizó un recorrido por las instalaciones.

 

La nueva van mediana de Mercedes-Benz, que permitirá tanto el transporte de mercaderías como de pasajeros, se suma así a la amplia gama de productos que fabrica la empresa localmente y que incluye Sprinter, camiones y chasis de buses.  .