Detienen con droga a un testigo del crimen de Pereira
Droga

Detienen con droga a un testigo del crimen de Pereira

 

 

21/03/2015 Fuente imneuquen. El joven y un acompañante eludieron un control policial y, tras una persecución, lo demoraron con marihuana en su poder. Intervino el Departamento de Toxicomanía.

 

Neuquén

 

Uno de los jóvenes partícipe del tiroteo de Confluencia donde asesinaron al militante del MPN, José Orlando Pereira, fue detenido por tenencia de marihuana. Se trata del principal testigo de la fiscalía, que fue quien se enfrentó a tiros con el presunto autor del crimen Diego “Bombo” Oyarzo.

 

Ayer a las cinco de la madrugada, dos jóvenes pasaron en moto a gran velocidad cerca de un puesto de control policial. La actitud de los pibes puso en alerta a los uniformados, que inmediatamente iniciaron una persecución. Luego de escapar por varias cuadras, el conductor de la moto perdió el control y cayó al suelo en la intersección de las calles Copahue y Correntoso.

 

En ese momento, la Policía detuvo a los jóvenes y, tras un cacheo, advirtió que uno de ellos transportaba en un bolsillo un envoltorio que contenía marihuana.

 

Personal del Departamento de Toxicomanía intervino en el lugar. Uno de los jóvenes fue trasladado a la Comisaría 19 y el otro al Departamento Toxicomanía. Según indicaron desde la Policía, uno de los demorados es conocido en el ambiente delictivo y tiene un frondoso prontuario: sería uno de los sospechosos de protagonizar la balacera que le causó la muerte a un vecino de Confluencia, cuando fue alcanzado por una bala perdida.

 

El dirigente político del MPN  José Orlando Pereira, de 46 años, murió tras haber recibido un disparo de una bala perdida cuando estaba por cerrar las ventanas de su casa, en el barrio Confluencia, después de haber escuchado varios tiros. Un proyectil atravesó la puerta principal y le impactó en el tórax. El caso derivó en que la Policía replanteara la seguridad en la peligrosa barriada.