Atraparon a Chany con más de dos kilos de cocaína
Droga

Atraparon a Chany con más de dos kilos de cocaína

 

 

15/10/2014 |Fuente diariolavozdelchaco. Este hombre de 38 años, oriundo de Resistencia, viajaba en un Volkswagen Vento con su mujer e hija. Efectivos de la Caminera interceptaron el vehículo y un can de Drogas Peligrosas de Villa Angela detectó la droga.

 

SAENZ PEÑA (Especial). El pasado lunes por la noche, alrededor de las 21.30, efectivos de la Policía Caminera interceptaron un automóvil en la ruta nacional 16 kilómetro 181 y un can de Drogas Peligrosas de Villa Angela detectó cocaína oculta en el techo del rodado. El conductor del auto fue detenido. El valor de la mercancía sería de unos $320 mil.

 

 El procedimiento fue desarrollado por uniformados de la Caminera de esta ciudad, quienes establecieron que un vehículo intentaría pasar por la zona con estupefacientes. Pasadas las 21.30 del lunes, los policías detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Vento gris conducido por J.E.R., alias Chany, de 38 años, un chaqueño con domicilio en Corrientes, a quien acompañaban su mujer de 30 y una menor de 4, domiciliadas en villa Libertad en la capital provincial. Ante la sospecha que podría tratarse del rodado en cuestión, solicitaron la presencia de personal de Drogas Peligrosas de Villa Angela que se hizo presente en el lugar con un can especializado en detectar cualquier tipo de estupefaciente.

 

 Al comenzar a revisar el rodado los agentes no encontraron ninguna anormalidad, pero la perra Gime descubrió algo entre el techo del vehículo.

 

 Rápidamente los agentes hicieron una minuciosa búsqueda en el lugar donde indicaba el can y hallaron ocultos dentro del techo dos panes rectangulares en una bolsa plástica con la particularidad de que se encontraban recubiertos de pasta dental y café.

 

 Los agentes antinarcóticos efectuaron la prueba de campo arrojando como resultado positivo a cocaína con un peso de 2.121 gramos, con un valor en el mercado de $320 mil.

 

 De la exhibición de sus pertenencias se constató la presencia de $8.338 y tres teléfonos celulares, los cuales fueron secuestrados.

 

 El conductor oriundo de Resistencia fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.

 

 PRESENCIA OFICIAL

 

 Se hicieron presentes en el lugar del procedimiento el secretario de Seguridad Marcelo Churin, el jefe de la Policía comisario general Gustavo Damián Peña, el director de Tránsito y Seguridad Vial Interior comisario inspector Hugo Rafael Villasanti y el jefe de Investigaciones de Sáenz Peña comisario inspector Aldo Argentino Mendoza, quienes felicitaron al personal que realizó el procedimiento ya que fue un trabajo coordinado entre varias unidades.