Para el titular del Bapro, "el círculo virtuoso es la producción y no
Comercio Exterior

Para el titular del Bapro, "el círculo virtuoso es la producción y no la especulación financiera"

 

 

20-07-2013 Fuente iprofesional. Gustavo Marangoni aseguró que las entidades financieras deben enfoncarse en los sectores productivos. Dijo que competitividad no es sólo el tipo de cambio

 

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, afirmó que los bancos en la Argentina deben apuntalar "el círculo virtuoso que estimula la producción y el empleo", y desestimó que los mismos deban fogonear el camino de "la especulación financiera".

 

"El objetivo de los bancos es ver cómo podemos hacer para tener mayores líneas de préstamos y que se pueda producir más: el circulo virtuoso es la producción y el empleo, y no la especulación" para el caso del sector financiero, explicó Marangoni en diálogo con DyN, tras visitar la Exposición Rural de Palermo 2013.

 

Al ser consultado sobre las medidas que hay que adoptar tras las elecciones para consolidar el crecimiento, el directivo explicó que "cuando se analizan los últimos años, con una producción agropecuaria récord y con niveles de empleo récord y mira los niveles de producción industrial, cae en la cuenta que hacen falta mejores rutas, más puertos y aeropuertos, ya que todo el incremento de producción requiere más facilidad para transitar y cumplir con mayores exportaciones".

 

"Esto es parte de la agenda del futuro que necesita ser analizado con mayor atención", resumió.

 

Respecto del aporte que deben hacer las entidades financieras, Marangoni indicó que "desde la banca pública suscribimos el hecho de que el mercado financiero está para ayudar al sector productivo, sino no tiene razón de ser".

 

"Los bancos tienen que impulsar fuertemente a los emprendedores, a la gente que está vinculada al sector agroalimentario e industrial", insistió.

 

Y ejemplificó que el "Banco Provincia lleva en tres años dado $3.300 millones para inversión productiva, a tasa fija de 15% a tres años, para apoyar al campo. Este año esperamos superar los $7.000 millones en préstamos para el sector agropecuario".

 

En este marco, aseguró que la competitividad en el sector financiero "está vinculada a muchas y varias cuestiones".

 

"Los bancos podemos mejorar la competitividad del país si ganamos en eficiencia y tenemos tasas razonables acordes con las necesidades de los productores", puntualizó.

 

Al tiempo que indicó que "también hay condiciones macroeconómicas y la eficiencia del sector privado, y otras como la cuestión cambiaria y fiscal".

 

"Algunos creen la competitividad es hablar sólo del tipo de cambio. Pero la competitividad es todo", concluyó.