Condenan por tráfico a un hijo del jefe narco de “Campo Blanco”
Droga

Condenan por tráfico a un hijo del jefe narco de “Campo Blanco”

 

 

26/08/2014 Fuente puntal. Sergio Daniel Carranza ya fue sentenciado este año acusado de ser integrante de la banda liderada por su padre que fuera detenida en un campo de Achiras, en el mayor golpe al narcotráfico en la provincia

 

Sergio Daniel Carranza, uno de los hijos del jefe narco riocuartense que fuera detenido en el mayor operativo antidrogas de la provincia, volvió a recibir una condena ayer por vender cocaína en su casa, ubicada en el Pasaje Público 857 del barrio 30 Viviendas.

 

La Cámara Primera del Crimen,  a cargo de la jueza Nora Sucaría, le aplicó cinco años de prisión por haber vendido clorhidrato de cocaína a dos jóvenes mediante un pasamanos que fue interceptado por la policía en la esquina de Buteler y López de Vega.

 

El hecho sucedió la noche del 13 de abril de 2013 cuando los agentes antidrogas siguieron a los compradores desde el domicilio de Carranza para detenerlos a unas cinco cuadras de allí.

 

Esa misma noche, allanaron la casa de Carranza y encontraron dos cajas negras que en su interior contenían un total de 85 gramos de clorhidrato de cocaína, en otros recipientes hallaron cinco gramos más de cocaína y también incautaron dos rayadores metálicos, celulares y dinero en efectivo.

 

La pena aplicada por la Cámara fue apenas inferior a los 5 años y medio de cárcel que había solicitado el fiscal Walter Guzmán cuando pronunció su alegato y podría unificarse con los 3 años de prisión que Carranza recibió este año en la Justicia Federal.

 

Sergio Carranza es hijo de Gerardo Carranza, el cabecilla narco que en mayo de este año recibiera 11 años de cárcel en el mayor impacto al narcotráfico en la provincia de Córdoba. Padre e hijo fueron detenidos en julio de 2011 en un campo cercano a Achiras donde se secuestraron 122 kilos de cocaína. El operativo se dio en llamar Campo Blanco y, junto a varios integrantes de la familia Carranza, se detuvo a una decena de ciudadanos bolivianos que también participaban del tráfico de drogas a gran escala.

 

El juicio por esa causa se desarrolló en la ciudad de Córdoba y la Justicia Federal condenó a Sergio Carranza a tres años de cárcel por entender que tuvo una participación secundaria en ese episodio. Pero como su abogado apeló esa decisión, habrá que esperar que la sentencia quede firme para que se unifique con la que acaba de recibir en los tribunales riocuartenses.

 

La misma cámara decidió enviar los antecedentes de este juicio a la fiscalía de turno para que investigue si los dos jóvenes que fueron interceptados en la “transa” de drogas, cometieron falso testimonios cuando se los llevó a declarar ante la jueza Sucaría.