El Merval revirtió los últimos tres retrocesos gracias a los papeles d
Comercio Exterior

El Merval revirtió los últimos tres retrocesos gracias a los papeles de Edenor y Francés

 

 

31-10-2013 Fuente iprofesional. El principal indicador bursátil de Buenos Aires subió 0,15%, luego de tres ruedas consecutivas en negativo. La compañía energética trepó 6,7%

 

La bolsa porteña cerró el miércoles en positivo, y así revistió tres sesiones consecutivas a la baja, especialmente en títulos del segmento energético y siderúrgico, en un contexto de cautela y con negocios limitados.

 

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires subió un 0,15%, para ubicarse en las 5.226,53 unidades, tras haber acumulado una pérdida de un 7,5 por ciento en las anteriores tres sesiones.

 

Se registró un total de 35 subas, 35 bajas y 9 papeles no mostraron cambios. Las mayores alzas correspondieron a Edenor, con el 6,67%, y a Francés, con el 5,18%.

 

En tanto, las acciones del Grupo Clarín descendieron 33,21%, luego de la confirmación del martes por parte de la Corte Suprema de la Ley de Medios y, en consecuencia, de la necesidad que tendrá la compañía de desinvertir y vender empresas del multimedio.

 

En sentido inverso, Petrobras Argentina descendió 2,40% e YPF un 2,74 por ciento.

 

Por otra parte, en títulos públicos, el cupón atado al PBI en dólares subió 3 por ciento.

 

En el exterior

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, y el índice S&P 500 puso fin a una racha de cuatro días de alzas consecutivas, después de que la Reserva Federal dijo que el panorama de crecimiento del país es débil y mantuvo su programa de compra de bonos.

 

El promedio industrial Dow Jones bajó un 0,39%, mientras que el S&P 500 descendió un 0,49%. El Nasdaq Composite, en tanto, perdió un 0,55 por ciento.

 

Por otra parte, la bolsa de Brasil bajó 0,67% a 54.172,82 unidades.

 

Las acciones europeas cerraron el miércoles con un leve descenso, tras haber tocado más temprano máximos intradiarios de cinco años apoyadas en sólidos resultados corporativos.

 

Así, el Ftse 100 de Londres sumó un 0,04%, el Cac 40 de París cayó un 0,09% y el Dax de Francfort bajó un 0,13%. Finalmente, el Ibex de Madrid descendió un 0,86%.