15 allanamientos en una megacausa por narcotráfico que llegaría hasta
Droga

15 allanamientos en una megacausa por narcotráfico que llegaría hasta Colombia

 

 

04/09/2014 Fuente elciudadanobche. Una investigación por narcotráfico que se inició en Bariloche avanzó este lunes con 15 órdenes de allanamiento a realizar en los barrios Villa Lago Gutiérrez, Dos de Agosto, El Trébol y el centro de la ciudad. Hubo unos 9 detenidos que hoy comenzaron a declarar, representados por la defensoría oficial.

 

En el marco de una mega investigación de la Justicia Federal por narcotráfico que inició el juez Leónidas Moldes, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería Nacional realizó este lunes unos 15 allanamientos en distintos barrios de Bariloche, en los que se habría detenido a 9 personas.

 

Según trascendió extraoficialmente, la causa involucraría a otras ciudades del país y la red llegaría hasta Colombia. En nuestra ciudad, los operativos se habrían realizado en los barrios Villa Lago Gutiérrez, Dos de Agosto (Gastronómico), El Trébol y en el centro, en Albarracín y Rivadavia. Los detenidos comenzaron a declarar este miércoles, representados por la Defensoría Oficial.

 

Si bien hasta el momento no hay información, fuentes indicaron a Canal Seis que la investigación es principalmente sobre drogas sintéticas y se corrió aviso a nivel internacional.

 

El último operativo realizado en la ciudad fue el 25 de julio de este año, cuando la PSA detuvo a 4 personas y desarticuló una red narco que operaba en Bariloche con conexión en Chile. En esa oportunidad, se incautó 6,047 kilogramos de marihuana, 3 balanzas digitales, varias pipas artesanales, celulares, notebooks, 47.459 pesos argentinos, 7305 dólares y 300 euros, junto con otros elementos de interés para la causa.

 

La investigación se inició en el Juzgado Federal a cargo de Leónidas Moldes, con un pedido de colaboración de la justicia chilena, por la detención de dos ciudadanos chilenos en Osorno con 5 kilos de marihuana, que tenían como proveedor a un ciudadano argentino.

 

A partir de escuchas telefónicas y seguimientos que lograron delinear los nexos entre los distintos miembros de la banda, y es probable que esa actuación esté vinculada a los últimos allanamientos realizados este martes.