Chile sigue a la vanguardia en el lanzamiento de energía solar
Medio Ambiente

Chile sigue a la vanguardia en el lanzamiento de energía solar

 

 

18/02/2015 Fuente noticiasambientales. Según un estudio América Latina ha sido la zona que mostró un mayor crecimiento de energía solar en 2014

 

De entre los países que forman el continente, Chile es el que dirige la incorporación de este tipo de energía. El país lideró la región en instalaciones fotovoltaicas en 2014, lo que representa más de las 3 cuartas partes del total de América Latina.

 

 Solo en el cuarto trimestre Chile instaló el doble de la cantidad del total anual de América Latina en el año 2013

 

 Lo más relevante es que Chile empezó el 2013 con únicamente 11 megavatios de capacidad solar instalada. La rapidez con la que ha avanzado el país lo ha posicionado cómo líder de la zona.

 

 La misma fuente indica que Chile ha invertido más de USD 7.000 millones en el progreso de proyectos renovables durante los pultimos 7 años.

 

 Dentro de las Energías Renovables No Convencionales, las centrales solares fotovoltaicas son las que registran más grande número de proyectos, tanto aprobados como en vías de calificación ambiental, las cuales se sitúan en las zonas con mejores niveles de radiación, en otras palabras, las zonas de la región norte del país.