El fondo de Singer estaría dispuesto a darle "más tiempo" a la Argenti
Comercio Exterior

El fondo de Singer estaría dispuesto a darle "más tiempo" a la Argentina

 

 

08-07-2014 Fuente iprofesional. Lo afirmó su gerente, Jay Newman, en una editorial publicada por el Financial Times pero pidió que el Gobierno presente medidas "concretas y serias". Además, adelantó que se aceptaría una parte del acuerdo en bonos        

 

El gerente del fondo Elliot, propiedad del magnate Paul Singer, Jay Newman aseveró este lunes en una editorial publicada en el Financial Times, que están dispuestos a darle "más tiempo" al Argentina "si el Gobierno da pasos concretos y firmes" para cumplir con sus obligaciones legales.

 

En tono de queja, Newman recordó las recientes visitas a Nueva York de Kicillof con un "discurso incendiario" en el que culpó a los holdouts y a la Justicia norteamericana por "la supuestaincapacidad de su país de alcanzar un acuerdo" con "miles de inversores" que tienen bonos aún en default.

 

Y cuestionó la decisión de Kicillof de no encontrarse con los representantes de los holdouts: "Nuestra oficinas están a solo 10 minutos de la sede de la ONU".

 

"Kicillof está (hoy) otra vez en nueva York para reunirse con el mediador (...) Y otra vez no planea reunirse con nosotros. Argentina dice que no empezará a negociar con sus acreedores si la Justicia no suspende indefinidamente el fallo que impide al país pagarles a sus otros aceedores (los bonistas del canje) sin pagarles también a los tenedores de bonos en default. La Justicia ha dicho que ese pedido debería ser material de negociación", apuntó Newman .

 

En su artículo, el gerente de Elliot insistió también en que tanto ellos como "varios otros tenedores de bonos argentinos en default" dejaron en claro que están dispuestos a aceptar como parte de un arreglo el pago parcial en títulos públicos "y otros instrumentos financieros" lo que implicaría, afirmó, que "las reservas internacionales de la Argentina no se verían afectadas".

 

"Es el modelo que la Argentina siguió" en los recientes acuerdos con el Club de París y Repsol, insistió

 

La Argentina, que ya está en mora desde la semana pasada, necesita que el juez Thomas Griesa reponga el "stay" que le permita pagarles a los bonistas del canje antes de fin de mes para evitar la declaración del default.