Otros cuatro paraguayos implicados en los 4.600 kilos de marihuana
Droga

Otros cuatro paraguayos implicados en los 4.600 kilos de marihuana

 

 

01/06/2014 Fuente diarioelnorte. El 14 de mayo se desbarató un cargamento de marihuana de 4.600 kilos, en una precaria vivienda del Paraje “El Tonelero” de Ramallo. A la par, se sucedieron conexiones entre Ramallo, San Nicolás y Villa Constitución. Ese día, solo se secuestró el millonario cargamento (valuado entre 30 y 40 millones de pesos en la comercialización fraccionada).

 

Pero entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles pasado, fue detenido Juan Ascani en Villa Constitución, en las inmediaciones de French y Belgrano. A partir de allí, se abrieron nuevas conexiones, con órdenes de allanamientos y diligencias que se mantuvieron en el más estricto secreto. Ayer supimos que otros cuatro paraguayos quedaron detenidos en Buenos Aires, recordando que hay otros quince, de la misma nacionalidad, sobre los cuales ya pesa prisión preventiva.

 

Ayer estuvo en San Nicolás el Ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien vertió breves declaraciones al respecto. “Hace 48 horas detuvimos a los sospechosos de estar involucrados en esta tarea. Hombres de nacionalidad paraguaya, así que, ya hemos detenido al sospechoso de encabezar esta organización y está a disposición de la Justicia… Estamos en una etapa de investigación, por eso no se puede dar demasiada información”, se justificó. Repasando, ya llegamos a veinte los detenidos. Quince paraguayos con prisión preventiva, otros cuatro en estas últimas horas y Juan Ascani, quien presentaba domicilio en San Nicolás.

 

 

Conexiones

 

Villa Constitución se convirtió otra vez en noticia y con una nueva vinculación con el narcotráfico. Recordemos que esta causa nació en el 2010, con instrucciones del Juzgado Federal Nº 12 de Capital Federal, que tiene como titular al Dr. Sergio Gabriel Torres, participando su Secretario, el Dr. Diego Alejo Iglesias, junto al Jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, en roles claves.

 

Cuando Juan Ascani fue detenido en French y Belgrano de Villa Constitución no opuso resistencia. Sobre el cargamento secuestrado, se llegó a una marca que supera levemente los 4.600 kilos, en 200 bultos, que a su vez contenían unos 20 panes ó ladrillos que rondaban entre 1,100 y 1,300 kilos. Recordemos que sobre Juan Ascani pesaba captura nacional e internacional.

 

Hay que ver qué se le imputa. El mismo Sergio Berni le anticipó ayer a EL NORTE, que cuando esté prácticamente cerrada la investigación, se dará información oficial. Vale destacar que las vinculaciones de Juan Ascani con Villa Constitución marcaban que realizaba “tareas de control y seguridad” en un complejo bailable del puerto.