Vanoli se reúne el lunes con ABA y Adeba para reclamarles que acompañe
Comercio Exterior

Vanoli se reúne el lunes con ABA y Adeba para reclamarles que acompañen los cambios

 

 

05-10-2014 Fuente iprofesional. El presidente del Banco Central estará con las entidades de capital extranjero y nacional para informar las modificaciones que entrarán en vigencia el miércoles. Será el primer encuentro formal desde que asumió en el cargo. Además del piso a las tasas, se esperan cambios en encajes

 

Luego de difundir su primera medida como presidente del Banco Central con -una suba de tasas de interés para los ahorristas- Alejandro Vanoli se reunirá este lunes con los directivos de las asociaciones bancarias ABA y Adeba para acordar los términos de la nueva "convivencia" con la línea que planteará la autoridad monetaria.

 

Vanoli decidió convocar a los representantes de las entidades de capital nacional y extranjero para advertirles que no generen "maniobras para desestabilizar" la gestión monetaria.

 

Será el primer encuentro formal que encabezará Vanoli como titular del Banco Central, luego de que asumiera el jueves como reemplazante de Juan Carlos Fábrega en busca de establecer las reglas de juego con los principales actores financieros.

 

Además de la suba de tasas de interés para los depósitos de pequeños ahorristas que dispuso el viernes, según BAE, la nueva conducción del BCRA anticipó que analizará si a raíz de las nuevas medidas se modifican los encajes bancarios.