Piden sanción contra el consumo de drogas
Droga

Piden sanción contra el consumo de drogas

 

28/06/2014 | Fuente diarioellibertador

 

La diputada provincial y presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara baja, Alicia Locatelli, volvió a insistir en la necesidad de avanzar con una ley de "Estrategia de Prevención y Tratamiento de Consumos Problemáticos y Adicciones". Lo hizo en el marco de la conmemoración por el día mundial por la prevención de adicciones. Al respecto recordó que este proyecto fue presentado a principios de este año junto con una adhesión a la ley nacional que contrarresta el consumo de drogas.

 

 Dicho proyecto establece entre otras cosas el diseño de programas y planes de acciones tendientes a prevenir consumos problemáticos que afecten negativamente en forma crónica la salud de una persona. Asimismo se contemplan actividades de tratamiento y rehabilitación de las personas adictas, reduciendo los daños potenciales que se hagan a sí mismos y a terceros.

 

 "Hay una necesidad imperiosa de adecuar la legislación vigente de la provincia, más allá de su complementación con otro tipo de normativas presupuestarias y de concientización comunitaria sobre la potencialidad dañina de las adicciones en todas sus formas", sostuvo Locatelli respecto de su iniciativa.