La soja se recupera en Chicago pero sigue debajo de los u$s500
Comercio Exterior

La soja se recupera en Chicago pero sigue debajo de los u$s500

 

 

10-08-2013 Fuente iprofesional.  El jueves la oleaginosa cotizó a u$s498, un 2,1% más que la jornada previa, por menores perspectivas para la cosecha de Estados Unidos

 

El precio de la soja se recuperó el jueves en Chicago luego de haber tocado su nivel más bajo desde enero de 2012, en momentos en que los analistas esperan una revisión a la baja de la producción estadounidense.

 

Así, la oleaginosa avanzó 2,1%, a u$s498,07 la tonelada en el principal mercado norteamericano.

 

La perspectiva de una oferta menos abundante en Estados Unidos hizo subir los precios. Y los futuros de la soja cerraron con ganancias, impulsados por positivos datos económicos de China y compras de oportunidad.

 

"La mayor parte de los analistas predicen que la producción de soja no será tan importante como se esperaba" en el informe mensual del Departamento de Agricultura norteamericano (USDA) que se publicará el lunes, dijo a la AFP Rich Nelson, de la firma Allendale.

 

En la Argentina, la oleaginosa también avanzó aunque cerró detrás de los valores registrados en el Mercado de Chicago.

 

En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 1.660 pesos por tonelada, lo que representa una leve recuperación desde el nivel de entre 1.590 y 1.640 pesos del miércoles.

 

El precio promedio del grano calculado por la Bolsa de Comercio de Rosario para la jornada anterior fue de 1.627 pesos por tonelada.

 

En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa subió 20 pesos, a 1.630 y 1.670 pesos por tonelada, respectivamente.