Operación "Zorro Blanco”: más de 17 kilos de droga secuestrada
Droga

Operación "Zorro Blanco”: más de 17 kilos de droga secuestrada

 

 

10/06/2014 Fuente lanueva. Ocho personas, siete de ellas de nacionalidad peruana, fueron detenidas durante diez allanamientos realizados el último fin de semana en Capital Federal y La Plata, donde se secuestraron 17 kilos de cocaína y dinero en efectivo.

 

El jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, aseguró que entre los aprehendidos "se encuentran todos los integrantes de la cadena de la organización delictiva, entre ellos el financista y quienes se dedicaban a la distribución".

 

La operación "Zorro Blanco" comenzó a llevarse a cabo a principios de año, tras una denuncia anónima sobre la venta de droga al menudeo y bajo la modalidad delivery, principalmente en la Capital Federal.

 

El juez de San Martín, Daniel Gutiérrez, ordenó el sábado la realización de diez allanamientos, nueve en Capital Federal y otro en La Plata, donde se logró la detención de ocho personas.

 

"Son siete ciudadanos peruanos y uno argentino. Entre los detenidos hay tres mujeres y está desbaratada la cadena de comercialización de la droga", dijo Roncaglia.

 

El material secuestrado venía directamente de Perú y era de máxima pureza. Además, los panes tenían un logo impreso identificatorio con la figura de un delfín y que el cargamento un tigre de bengala.

 

Roncaglia explicó que la mitad de los allanamientos se llevaron a cabo en la Villa Fraga, del barrio porteño de Chacarita, donde presuntamente se llevaba a cabo la venta del estupefaciente.