PC detuvo a nueve personas e incautó 17 porciones de droga
Droga

PC detuvo a nueve personas e incautó 17 porciones de droga

 

 

Valencia, diciembre 9-12-2013  (Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco del Plan Cerco Policial, ordenado por el gobernador Francisco Ameliach, uniformados del Cuerpo de Policía de Carabobo lograron incautar 17 envoltorios de diversos tipos de sustancias ilícitas, además de la detención de nueve personas implicadas en el delito de posesión de estupefacientes.

 

Según el reporte oficial ofrecido por el director general de Policarabobo, Carlos Alcántara, el primer caso se registró en el municipio Naguanagua, específicamente en la calle Cuyurí del barrio Brisas de Carabobo, donde detuvieron a un joven de 19 años solicitado por homicidio en el estado Aragua y a otro de 26, quienes tenían ocultos, entre su ropa, cuatro envoltorios de presunta marihuana y ocho de crack.

 

En otro procedimiento, realizado en el Pueblo de San Diego, calle José Antonio Páez, funcionarios que realizaban labores de patrullaje avistaron a tres hombres en actitud sospechosa, por lo que tras practicarles la revisión corporal al primero de ellos, de 20 años, le incautaron cuatro envoltorios de presunta droga conocida como “crispy”.

 

Alcántara reportó que a los otros ciudadanos, de 18 y 19 años, les confiscaron 310 bolívares en billetes de distintas denominaciones.

 

También destacó que en la parroquia Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, los uniformados detuvieron a cuatro hombres, dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes se encontraban en compañía de dos jóvenes de 18 y 19 años. El hecho se registró cuando los jóvenes, al ver la comisión policial, emprendieron la huida, pero rápidamente los capturaron.

 

Cabe resaltar, que una vez chequeados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el ciudadano de 19 años presentó orden de captura por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.