Filtración masiva de supuestos desnudos de famosas actrices
De interés general

Filtración masiva de supuestos desnudos de famosas actrices

 

 

01/09/2014 Fuente elpais. Jennifer Lawrence admite ser víctima del ataque informático mientras que otras artistas lo niegan

 

Hollywood anda revuelto, un hacker ataca. Fotos de desnudos de varias estrellas, incluyendo la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence y la estrella del pop Rihanna, están circulando por la Red en una fuga masiva, según informan medios estadounidenses. De momento Jennifer Lawrence es la única que ha hablado del asunto. "Es tan raro y difícil que la gente entre en tu privacidad", ha dicho en un tuit. El agente de la actriz, por su parte, ya ha anunciado que van a a emprender acciones legales. "Esta es una flagrante violación de la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y se perseguirá a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence", advirtió su representante a la web de cotilleos TMZ. Y ya hay un precedente: en 2012 el responsable del hackeo de los ordenadores de Scarlett Johansson, Mila Kunis y otras mujeres que conllevó la publicación de sus fotos más íntimas fue sentenciado a 10 años de prisión.

 

Informaciones sobre las existencia de estas imágenes comenzaron a divulgarse en la madrugada del domingo. Según las primeras versiones facilitadas por fuentes de la investigación que estudia el suceso las fotos han sido obtenidas por el pirateo de cuentas de iCloud. Entre las celebridades cuyas imágenes han sido supuestamente robadas están tambiém Avril Lavigne, Amber Heard, Gabrielle Union, Hayden Panettiere y Hope Solo. También se asegura que Hillary Duff, Jenny McCarthy, Kaley Cuoco, Kate Upton, Kate Bosworth, Keke Palmer y Kim Kardashian están entre las afectadas.

 

 

Algunas de ellas han asegurado que las imágenes con las que se las relaciona son falsas. Un portavoz de la actriz y cantante Ariana Grande aseguró a BuzzFeed que las fotos de ella son "completamente falsas".

 

No es el caso de la actriz de películas de terror Mary Elizabeth Winstead, cuyas fotos íntimas también se han filtrado. Su postura ha sido la de reconocer su frustración. "Para aquellos de ustedes que miran las fotos que tomé con mi marido hace años en la intimidad de nuestra casa, espero que se sientan muy bien" escribió. Y añadió: "Sabiendo estas fotos fueron borradas hace mucho tiempo, solo puedo imaginar el esfuerzo espeluznante que han realizado".