El Merval operó a la suba impulsado por bancos y energéticas, que avan
Comercio Exterior

El Merval operó a la suba impulsado por bancos y energéticas, que avanzaron hasta 5 por ciento

 

 

01-04-2014 Fuente iprofesional. En cuanto a los títulos públicos, nuevamente los cupones atados al PBI mostraron una tendencia positiva, luego del derrumbe que sufrieron la pasada semana

 

La bolsa argentina subió el martes liderada por las empresas del sector petrolero y financiero, con inversores atentos al desempeño de las plazas externas.

 

El índice Merval de Buenos Aires mostró un alza del 1,04% por lo que se ubicó en los 6.440,65 puntos, con un saldo de 52 subas, 14 bajas y 16 papeles sin variantes.

 

Las mayores alzas correspondieron a Pesa, con el 5%, seguida por Galicia, con el 3,72 por ciento.

 

Cabe recordar que la bolsa viene de ganar un 10,2% en marzo, cuando cerró en su máximo histórico. El Merval pasó a estar integrado por 13 firmas durante el segundo trimestre del 2014.

 

En cuanto a los títulos públicos, se destacó nuevamente el avance de los cupones atados al PBI, luego del derrumbe de la última semana. En tal sentido, el emitido en euros ganó el 5,57%, en dólares 4,63% y el lanzado en pesos, el 7,11%.

 

Asimismo, el Bonar X avanzó 1,48%, el Boden 2015 el 0,97% y el Discount en dólares bajo ley extranjera 1,70 por ciento.

 

En el exterior

Las acciones europeas cerraron en alza el martes y uno índice de los principales valores de la región (el francés CAC40) tocó máximos de más de cinco años, impulsadas por noticias relacionadas con ventas corporativas y sólidos datos del sector manufacturero en Francia y Estados Unidos.

 

El índice referencial de la bolsa de París tocó un máximo de cinco años y medio y subió un 0,8% en la jornada tras datos que mostraron que el sector manufacturero dejó atrás un largo declive al crecer en marzo incluso más que lo inicialmente estimado.

 

En general, los datos mostraron que el crecimiento del sector manufacturero en la zona euro cedió levemente, pero el amplio incremento en producción hizo que la recuperación económica del bloque se vea más afirmada, avivando esperanzas de un muy esperado rebote en las utilidades corporativas.

 

En Estados Unidos, el índice S&P 500 cerró el martes en un máximo histórico en la bolsa de Nueva York, impulsado por datos de la actividad fabril de EE.UU. que indicaron que el crecimiento de la economía está ganando tracción luego de un invierno particularmente gélido.

 

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,45%; el índice S&P 500 sumó 0,70%; y el índice Nasdaq Composite avanzó 1,64 por ciento.