YPF colocará deuda por $200 M, ajustada por tasa Badlar
Comercio Exterior

YPF colocará deuda por $200 M, ajustada por tasa Badlar

 

 

15-10-2013 El monto mínimo de la suscripción será de solo $1.000. Se espera que la sobretasa permita cubir con las previsiones inflacionarias 

 

YPF anunció una nueva emisión de deuda en el mercado local por $200 millones, ampliables hasta $300 millones, en obligaciones negociables a 18 meses. La novedad es que estos bonos pagarán una tasa variable igual a la que aplican los bancos privados para plazos fijos de más de $1 millón para un período de 30 a 35 días, más el margen de corte. Y este último se determinará luego del cierre de la subasta según las ofertas recibidas.

 

De este modo, estas ON, que corresponden a la Clase XXV, tienen un atractivo adicional por los puntos que pagarán por encima la tasa Badlar privada, siendo además que el monto mínimo de suscripción será de $1.000. La expectativa es que el interés a aplicar no sólo sea significativamente mayor al que se aplica para los plazos fijos menores a $1 millón, sino que también cubra las previsiones inflacionarias para los próximos 18 meses.

 

La emisión además debe no resultar demasiado despareja con la colocación que hizo YPF en el mercado internacional por u$s 150 millones, en la que pagó alrededor del 8% en dólares por bonos a cinco años.

 

La difusión de la emisión comenzará este martes, y la subasta pública comenzará el lunes 21 a las 10 horas y finalizará el martes 22 a las 16. Los organizadores y colocadores son Banco Galicia, BACS, Banco Hipotecario y Nación Bursátil. Habrá, además, agentes intermediarios habilitados.

 

Los intereses de las ON se pagarán trimestralmente por período vencido, y el capital será amortizado en una sola cuota en la fecha en que se cumplan los 18 meses de la emisión y liquidación.