En Venezuela se agudiza la escasez de alimentos y agosto fue el mes má
Comercio Exterior

En Venezuela se agudiza la escasez de alimentos y agosto fue el mes más crítico del año

 

 

02-09-2013 Los problemas de abastecimiento se agudizan en varios productos básicos como leche, aceite vegetal y azúcar, y se espera que sea el peor mes del año

 

Los problemas de abastecimiento se agudizan en Venezuela y agosto fue uno de los peores de los últimos meses.

 

Las faltantes se repiten en algunos productos de primera necesidad, como la leche en polvo, la pasteurizada y la de larga duración, además del aceite vegetal, el azúcar, la harina de maíz y la margarina.

 

Los reportes del Banco Central de Venezuela (BCV) llegarán esta semana, una vez cerrado agosto, y se espera que sea uno de los más altos del año.

 

Los resultados tienen que ver con que, esta semana, se suman nuevos productos a la lista de los desaparecidos, según anticipa América Economía.

 

La pasta, cuyo precio subió hace justo una semana, tan solo se vio al precio regulado en Pdval y en algunas cadenas privadas, pero duraba apenas unos minutos en piso de venta. En su lugar, ofrecen una variedad de pastas premium e importadas.

 

El arroz, en su presentación regulada, desapareció de las góndolas. En todos los comercios visitados tenían las versiones saborizadas, parbolizadas e integrales.

 

La distribución de carne no termina de normalizarse, a pesar de que cesó el verano y -supuestamente- iba a aumentar la producción nacional.

 

En ninguno de los supermercados visitados tenían carne de primera.

 

En el mercado municipal de Chacao los concesionarios tienen carne, pero venden los cortes de primera. Los concesionarios que tenían carne ofrecían solo cortes de segunda o los parrilleros, cuyo precio no está regulado.