Detienen a un chileno con 22 kilos de marihuana
Droga

Detienen a un chileno con 22 kilos de marihuana

 

 

24/05/2015 Fuente losandes. El hombre llevaba la droga oculta en distintas partes de un vehículo que fue interceptado, en alta montaña, cuando circulaba por la ruta nacional 7.

 

 Un ciudadano chileno fue detenido por Gendarmería Nacional en territorio mendocino, cuando intentaba cruzar la cordillera, con destino a su país, con más de 22 kilos de marihuana.

 

El hombre llevaba la droga oculta en distintas partes de un vehículo que fue interceptado, en alta montaña, cuando circulaba por la ruta nacional 7.

 

El intento del cruce de la droga fue detectado cerca del paso Internacional Punta de Vacas, donde los gendarmes observaron a un vehículo Citroën C4 que realizaba maniobras evasivas, ante la acumulación de rodados en el lugar por una medida de fuerza de trabajadores de la aduana chilena.

 

Los gendarmes, con el apoyo de un perro entrenado para detectar narcóticos, encontraron en el vehículo 36 paquetes de marihuana, que pesaron 22 kilogramos.

 

Gendarmería informó que, con autorización de las autoridades del Juzgado Federal de la ciudad de Mendoza Número 1, se procedió a desarmar los paneles internos del sector de los guardabarros traseros y cavidades del torpedo, de donde lograron extraer los paquetes de marihuana compactada.