El Merval registró bajas de hasta 5% en los papeles bancarios por toma
Comercio Exterior

El Merval registró bajas de hasta 5% en los papeles bancarios por toma de ganancias

 

 

27-12-2013 Fuente iprofesional. Las bolsas europeas no cotizaron por la continuidad del feriado navideño. En tanto, Wall Street muestra ganancias en sus principales índices

 

La bolsa argentina operó en baja este jueves por toma generalizada de ganancias, con mayor profundidad en el sector financiero.

 

El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajó un 1,34% a 5.279,56 unidades, donde se registraron 30 bajas, 21 subas y 13 papeles sin cambios.

 

Los papeles de Galicia cayeron 5% y los de Francés un 3,8 por ciento.

 

El mercado financiero local permaneció inactivo martes y miércoles por las celebraciones de Navidad.

 

En el exterior

Las acciones operaron el jueves con alzas en la bolsa de Nueva York, lo que colocó al Dow Jones en su sexta sesión de ganancias, aunque con operaciones escasas después de un feriado por Navidad.

 

El promedio industrial Dow Jones creció 0,75%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó un 0,47%. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, subió un 0,28 por ciento.

 

El principal índice de acciones de Brasil operó con escasas variaciones el jueves, presionada por las bajas de las acciones de la petrolera Petrobras y de la eléctrica Eletropaulo, que anularon la influencia positiva del operador de mercados BM&F Bovespa y de la minera Vale. Así, el Bovespa cayó 0,26% a 51.221 puntos.

 

Fuera del Bovespa, los títulos de Óleo e Gás (ex OGX) y los de OSX subieron con fuerza. OSX absorberá una participación del 7% de su compañía asociada tras acordar convertir u$s1.500 millones de deuda en acciones, paso clave para ayudar a la petrolera a salir de la bancarrota.

 

Por su parte, las bolsas europeas no cotizaban por el feriado navideño.