Desbaratan banda, secuestran 120 kilos de droga y 360 mil pesos
Droga

Desbaratan banda, secuestran 120 kilos de droga y 360 mil pesos

        

 

05/07/2015 Fuente maracodigital. La Policía pampeana desbarató una banda de vendedores y distribuidores de droga, secuestró unos 120 kilos de marihuana, cocaína, tres armas de fuego y cuatro autos. También incautó 360 mil pesos y detuvo a cuatro hombres, entre los que hay un efectivo del Ejército y un policía pampeano, informó Diario Textual.

 

La investigación llevada a cabo por la División Toxicomanía incluyó ocho allanamientos, siete de los cuales se hicieron en Santa Rosa y el restante en Eduardo Castex.

 

Los efectivos allanaron viviendas en calles Posta de Yatasto y Niños de Ayohuma, barrio Zona Norte; Pasaje Sarratea, del barrio Villa Santillán; Blanco Encalada, Fonavi 41; Luther King, del barrio Congreso y Toscano 455, Villa Martita. En esta última encontraron gran cantidad de droga en bolsas de alimento para perros.

 

Al cabo de los procedimientos, se incautó 50 kilos de marihuana y una camioneta Volkswagen Saveiro proveniente del litoral argentino con un cargamento de alrededor de 70 kilos de la misma droga.

 

Además de la marihuana, se secuestró cocaína compacta y en polvo, plantas de cannabis (con la que se hace la marihuana), tres armas de fuego, cuatro autos y 360 mil pesos.

 

Hasta el momento hay cuatro detenidos. Uno de ellos es efectivo del Ejército argentino, otro es un policía pampeano, en actividad. Este último reviste en la comisaría de Victorica, aunque últimamente estaba en Santa Rosa porque se encontraba haciendo un curso para ascender.

 

Se trata, según pudo saber Diario Textual, de una banda que operaba en La Pampa con conexiones en el litoral. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.

 

"Es el mayor cargamento de drogas incautado en La Pampa", dijo a Diario Textual el jefe de Toxicomanía, comisario Roberto Castro.