Un paro de Aduana causa demoras en Ezeiza
Comercio Exterior

Un paro de Aduana causa demoras en Ezeiza

 

 

09/08/2014 Fuente clarín. Conflicto salarialSe ven afectados tanto las partidas como los arribos de vuelos. La medida de protesta seguirá hasta la medianoche.

 

Una medida de fuerza del personal de Aduana ocasiona demoras en los vuelos que parten y que llegan al aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

El personal de Aduana está en sus puestos de trabajo, pero no cumple tareas, las que son llevadas a cabo solo por personal jerárquico.

 

La situación provoca demoras en los escáner de control de equipaje para los pasajeros que arriban. Pero los vuelos que parten también se ven afectados, porque se ve retrasado el control que el personal de Aduana debe hacer sobre los camiones que transportan alimentos y otras mercaderías hacia las aeronaves.

 

La medida de hoy forma parte de un plan de lucha por mejoras salariales que llevan a cabo los trabajadores nucleados en el Sindicato Unico de Personal Aduanero desde hace varias semanas. Las medidas de fuerza, de duración creciente, abarcarán hoy 24 horas, hasta la cero de mañana.

 

Norberto Dupesso, periodista acreditado de TN y Canal 13 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, informó a Clarín que lo previsto es que la semana que viene se haga un paro de 48 horas.

 

Dupesso estimó que hasta ahora eran diez los vuelos con partidas demoradas y que al finalizar el día la cifra de salidas con retraso podría llegar a veinte.

 

 

Fuente diariojunio. PASO DE FRONTERA: Trabajadores de Aduana comenzaron hoy un paro y se complica el paso

 

 

Los trabajadores de la AFIP-Aduana informaron a DIARIOJUNIO que hoy viernes, desde las 0 hora, realizaran un paro de brazos caídos, de modo que se retrasará el pase por los varios Pasos de Frontera tanto de camiones como de personas. Según lo afirmado por la Delegada de aduana Concordia, Yamila Parra, reclaman igual trato que el resto de trabajadores estatales en materia salarial y piden un aumento del 28,15%. Asimismo y según lo afirmaron ante este diario, tienen previsto un paro similar pero de 48 hs. para la semana que viene.

 

 

POSTURA SINDICAL

 

Transcurrido más de 2 meses y pese a las reiteradas gestiones, reclamos y reuniones realizadas, somos los trabajadores de la AFIP los únicos a quienes inexplicablemente se nos niega la recomposición salarial prometida y otorgada a todos los empleados públicos

 

Los trabajadores aduaneros, como todos los trabajadores argentinos, tenemos derecho a negociar en paritaria una mejora salarial que repare la pérdida sufrida. Se pretende el congelamiento de nuestro salario, negando el deterioro del poder adquisitivo, consecuencia de la devaluación y el fuerte aumento de los precios

 

Este destrato implica un menoscabo y una falta de reconocimiento a nuestra labor, que requiere una permanente actualización, capacitación, profesionalismo y conlleva un alto grado de inseguridad y riesgo laboral

 

 

MEDIDAS

 

1.            Paro de actividades desde las 00 hs hasta las 24 hs del día viernes 8 de Agosto con presencia en los lugares de trabajo.-

 

2.            Paro de actividades desde las 00 hs del jueves 14 de Agosto hasta las 24 hs del día viernes 15 de Agosto, con presencia en los lugares de trabajo

 

Para todos los casos, se aclara que únicamente en los Pasos Fronterizos, Aeropuertos Internacionales y Puentes Fluviales se “prestarán guardias mínimas con trabajo a reglamento” para atender situaciones de emergencia.