Texas no legalizará Marihuana
Droga

Texas no legalizará Marihuana

 

 

Fuente el-mexicano. AUSTIN, Texas, 2 de junio (AP).- El gobernador Greg Abbott dijo que Texas no legalizará el uso medicinal o recreacional de la marihuana mientras él esté en el cargo.

 

El político republicano concluyó el lunes su primer periodo de sesiones legislativas dejando en claro que las leyes respecto a la marihuana no se relajarán durante su gobierno. Sus comentarios ocurrieron mientras firmaba una iniciativa de ley que otorga a pacientes de epilepsia acceso a dosificaciones pequeñas de extracto de marihuana.

 

El extracto proviene de plantas de marihuana y ayuda a controlar convulsiones, pero no produce el efecto de estar drogado.

 

Más de 20 estados permiten alguna forma de marihuana medicinal, pero Abbott señaló que Texas no se unirá a la lista.

 

Su postura no es sorprendente dado su inquebrantable conservadurismo. Pero partidarios de una reforma a las leyes relacionadas a la yerba han expresado esperanza de que la aprobación limitada al aceite de marihuana sea un paso hacia el cambio en Texas.

 

Sólo los pacientes de epilepsia reciben autorización para el tratamiento.

 

Por otra parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó hoy una legislación orientada a reducir los tiempos de espera de los automovilistas para ingresar a territorio estadunidense por los puentes internacionales de la frontera con México.

 

Abbott firmó la propuesta SB797, diseñada por los senadores demócratas Eddie Lucio Jr. y Juan “Chuy” Hinojosa.

 

La regulación creará un programa bajo el cual se destinarán fondos del estado para pagar a agentes federales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a fin de agilizar el tránsito fronterizo.

 

La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de septiembre próximo, busca estimular la economía de las comunidades fronterizas con Texas, dado que los períodos de espera para cruzar de México a Estados Unidos desalientan a los consumidores.

 

“Este proyecto de ley es importante para las ciudades de McAllen, Pharr y Misión y otras de la región”, dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling, en un comunicado.

 

Esta ley “significa que seremos capaces de pagar y mantener a los inspectores federales en la línea durante períodos importantes, periodos de tránsito y que los productos perecederos que se importan de México no se arruinen mientras esperan en las largas líneas para cruzar”, indicó.