Buitres: el Gobierno se mostrĂ³ "dispuesto" a evaluar alternativas, "de
Comercio Exterior

Buitres: el Gobierno se mostró "dispuesto" a evaluar alternativas, "dentro de la ley"

 

 

26-06-2014  Fuente iprofesional. El ministro de Economía informó que mantuvo una reunión con los abogados argentinos y dijo que "va a haber novedades", aunque reconoció que hasta ahora "no hubo respuesta" al reclamo del Ejecutivo. Por ello, anunció que le enviará una nueva nota a Griesa y a Obama

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró flexible para negociar con los fondos buitre y adelantó que va a haber "novedades", luego de que en las últimas horas Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, se reuniera con las partes.

 

En conferencia de prensa, Kicillof anunció que "va a haber novedades" en las negociaciones y aseguró que "Argentina está dispuesta a evaluar cualquier alternativa adentro del marco legal".

 

"No estamos dispuestos a no colaborar", subrayó.

 

El funcionario reveló que este miércoles se reunió con los abogados que representan a la Argentina ante el juzgado de Griesa.

 

"Sí, hoy mantuve una reunión con nuestros abogados, pero no nos hemos reunido ni con los representantes del tribunal ni con los de la parte demandante", reconoció en respuesta a una periodista durante la conferencia de prensa que brindó en Nueva York, en la sede de Naciones Unidas.

 

Agregó que esta reunión "no tiene nada de especial, ya que ayer también tuve desde Buenos Aires tres comunicaciones telefónicas con ellos y también están en contacto otros miembros.

 

Por otra parte, el ministro de Economía destacó el apoyo de los países nucleados en el G-77 + China, donde este miércoles expuso sobre el conflicto con los holdouts, y anunció que se le enviará una nueva nota a Griesa, y al Gobierno de los Estados Unidos en la que se pone de manifiesto que "lo que esta aquí en juego no tiene que ver únicamente con la Argentina" sino que "esto tiene implicancias globales y sistémicas".

 

Kicillof reiteró la voluntad de pagar que tiene la Argentina pero insistió en el reclamo de una cautelar, tal como se planteó el lunes pasado.

 

El ministro reiteró que hasta el momento "no hemos tenido respuesta a esta petición" y que en caso de no resolverse la cuestión "la negociación se hace en condiciones muy difíciles".