Droga y falta de trabajo, los problemas de jóvenes
Droga

Droga y falta de trabajo, los problemas de jóvenes

 

 

Bolivia. 11/09/2013 Fuente laestrelladeloriente. El riesgo de consumo de drogas y la falta de empleo son los principales problemas por los que atraviesan los jóvenes.

 Alrededor de 30 organizaciones juveniles se preparan para recibir el Día Nacional de la Juventud, 21 de septiembre, impulsan distintas actividades para alejar a los jóvenes de las drogas y por otra parte potenciar sus destrezas. 

 Patricia Chávez, de la Fundación Aprendizaje en Acción, señaló que se realizaron talleres en los distritos sobre el consumo de drogas, donde se identificó a muchos jóvenes que manifestaron sentir curiosidad por consumir drogas.

“Nos indicaron que no consumieron, pero que les gustaría probar las drogas. Lo común que encontramos es los que quieren consumir es que tienen conflictos en sus casas, o viven solos”, dijo.

 Chávez indicó que los jóvenes solicitaron la implementación de actividades deportivas y artísticas que los involucren y alejen de vicios.

“Se busca promover este tipo de actividades para que los jóvenes canalicen su energía y ocupen su tiempo libre para evitar que consuman drogas”, sostuvo .

 Señaló que se organizarán concursos de fotografía, música, baile, de artes plásticas, entre otros.

 Chávez indicó que otro de los principales problemas que atraviesan los jóvenes es conseguir un empleo.

 Al respecto, la Alcaldía de Santa Cruz realizó la feria de bolsa de trabajo para jóvenes en el distrito 1. Erick Sánchez, responsable del programa ‘Mi primer empleo’, indicó que desde hace un año que funciona, y ya asesoró a 300 jóvenes en la búsqueda de empleo y se ha logrado incorporar al 70% a empleos.

“También se ayuda a los jóvenes a cómo responder en entrevistas, a hacer su currículum, entre otras cosas”, dijo.

 Indicó que los trabajos que interesan a los jóvenes son marketing, cajeros, recursos humanos. Además de la bolsa de empleos, recientemente se inauguró el servicio de apoyo a emprendedores.