Alejandro Vanoli: "No vamos a tomar ninguna medida de restricción para
Comercio Exterior

Alejandro Vanoli: "No vamos a tomar ninguna medida de restricción para la compra de dólares"

 

 

30-10-2014 Fuente iprofesional. El presidente del BCRA dijo que antes de fin de año aumentarán los activos del Banco Central.  "No tenemos preocupación por el nivel de las reservas", aseguró y celebró que se han "podido revertir las expectativas de devaluación"

 

n una catarata de definiciones, el titular del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, aseguró este miércoles que no se profundizará con las medidas del cepo a la compraventa de moneda extranjera, y planteó un escenario de recuperación y estabilidad en el sistema cambiario local y de las reservas, tras las escaladas en el precio del dólar liqui y libre precedentes a su nombramiento por Cristina Kirchner.

 

"No vamos a tomar ninguna medida de restricción para la compra de dólares", afirmó el funcionario, y sostuvo que las medidas que llevó adelante tras su designación en el cargo a principios de octubre "son elocuentes".

 

  "La contundencia de las cifras es elocuente, el dólar como se lo quiera medir ha bajado significativamente", sostuvo en relación a la caída tendencial en la cotización de la divisa norteamericana en el mercado bursátil y el informal.

 

En diálogo con radio Del Plata, Vanoli aseguró en que se terminará el 2014 "con un nivel de reservas superior al actual, cumpliendo con todos los compromisos". Incluso, confió: "No tenemos ninguna preocupación por el nivel de las reservas".

 

En su diagnóstico, el titular del Banco Central celebró que se "ha podido revertir las expectativas de devaluación", y comentó que se está trabajando con Rusia "los términos de un acuerdo de intercambio comercial con monedas locales".

 

También confirmó que se extenderá al 15 de enero el acuerdo de liquidación de dólares con las cerealeras.

 

"En 2014 tuvimos la tormenta perfecta, pero ya están cambiando las expectativas", concluyó Vanoli.